martes 23 junio 2026

El paro en “El 22” es “irresponsable” y se evalúan sanciones

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.497,19
0,82%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
434
3,09%
Actualizado: 15:16 23/06 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, el Secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa, confirmó que la Ciudad continúa sin servicio de transporte urbano de pasajeros a partir de un paro “provocado por 4, no más de 5 personas”.

El funcionario remarcó que la medida de fuerza fue “intempestiva, improvisada y sin ningún diálogo previo”, por lo que lamentó la situación, ya que al haber vencido el plazo para percibir sus haberes “directamente decidieron cortar el servicio de manera irresponsable”.

Si bien reconoció que la demora genera malestar, “son 24 horas de atraso, qué en el contexto que estamos, entendemos que es una medida desmesurada”.

Es por ello que confirmó que avanzarán con sanciones, “Transporte labrará las actuaciones que correspondan y si hubo una acción que merece una sanación, se va a aplicar”, sentenció.

Remarcó que “si la empresa no se condujo como corresponde se sancionará y si hay personas que interrumpen el servicio buscaremos la forma de hacer las denuncias correspondientes”, disparó.

Reiteró que desde el Municipio se intervino para establecer diálogo entre las partes y lograr “dar previsibilidad” a los trabajadores respecto al cobro de sus haberes.

En otro tramo, remarcó que no se trata de una medida de fuerza gremial ya que “nos comunicamos con la UTA -quienes- comprenden que haya malestar por el atraso pero resaltan que ‘El 22’ es una de las empresas que mejor condiciones está en Chubut”.

“Estamos hablando de un servicio esencial que cuesta mucho para el vecino y para la Municipalidad. Cortarlo como primera medida de protesta nos parece completamente desmesurado”, cerró.

Un conflicto familiar derivó en la detención de una joven con pedido de captura

Una joven de 21 años fue detenida en Puerto Madryn durante una intervención policial por un conflicto familiar. Tenía un pedido de captura vigente.

Cirio entregó su celular a la Justicia y fijó domicilio

Cirio sostuvo mediante un comunicado que la difusión de las grabaciones fue consecuencia de "maniobras ilícitas". Además, denunció haber sido víctima de una vulneración de sus archivos privados.

Reabrió el Observatorio de ballenas en Punta Flecha

El Observatorio Punta Flecha reabrió para la temporada 2026, ofreciendo avistaje costero de ballenas en El Doradillo, Puerto Madryn.

Espert fue citado a indagatoria por una causa de presunto lavado de dinero

Hasta el momento, no trascendieron mayores detalles sobre el contenido del expediente ni sobre la estrategia que adoptarán Espert y su entorno ante la citación judicial prevista para la próxima semana.

Compartir

spot_img

Popular