Contacta con Nosotros

Chubut

El Parque Eólico en la Meseta será “el puntapié para devolver la dignidad”

El gobernador Arcioni se refirió este lunes a la carta de intención firmada días atrás para la concreción del proyecto en El Escorial y subrayó será “el más importante de la Provincia”. Agregó que en Chubut “el ‘Impuesto al Viento’ no ha prosperado ni va a prosperar”. Subrayo que “no podemos hablar de desarrollo productivo sin energía”.

Publicado

en

parque eólico escorial meseta

Este lunes, el gobernador Mariano Arcioni encabezó un acto de reconocimiento a los efectivos policiales que la semana pasada encontraron con vida a un vecino de la zona de Las Plumas.


Las Plumas: hallaron con vida a abuelo que hacía seis días se había perdido en una estancia


En este contexto, el Mandatario dialogó con la prensa y se refirió a la carta de intención firmada la semana pasada con la empresa china “Gezhouba” para la construcción de un parque eólico en la Meseta, en El Escorial; un proyecto en el cual “venimos trabajando hace 8 meses”.

El Gobernador subrayó que el parque de 200 MW “será el más grande de la Provincia, el más importante en materia de generación eólica”, detallando que tras la firma del documento “vamos a seguir avanzando en la presentación del proyecto ejecutivo y luego quedará la parte financiera”.

Estimó que la obra demandará una inversión de “330 millones de dólares, que se invertirán para suministrar energía en la Comarca e inyectar a la línea, generando más recursos para la Provincia”.

Arcioni destacó la importancia de concretar esta obra ya que “no podemos hablar de desarrollo productivo sin energía –advirtiendo que- una Provincia a la que le ha ido también, que tenga 27 localidades sin energía conectada a la línea, muestra a las claras lo que ha ocurrido durante mucho tiempo”.


Arcioni firmó una carta intención con la compañía China Gezhouba para la construcción del Parque Eólico El Escorial


En este sentido, subrayó que “estas obras miran a futuro -y- es el puntapié para devolver la dignidad a la Meseta -además de- generar muchísima mano de obra”, sostuvo. “Sin energía no vamos a poder desarrollar nada”, sentenció.

Arcioni firmó una carta intención con la compañía China Gezhouba para la construcción del Parque Eólico El Escorial

El Gobernador también se refirió a la cuestión tributaria respecto a los parques eólicos y subrayó que a nivel nacional existe la Ley Guinle y desestimó que a nivel provincial se avance con una legislación de “Impuesto el Viento”.

El ‘Impuesto al Viento’ no ha prosperado ni va a prosperar”, sentenció y explicó que en el caso de Madryn “cuando se amplió el ejido urbano, algunos parques quedaron dentro y deben pagar una retribución al Municipio”.

Cerró informando que en caso de concretarse este proyecto en la meseta, Chubut “será la Provincia más importante del país, con todos los parques que hay”, revelando que “próximamente habrá un anuncio sobre otro parque”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados