martes 4 agosto 2026

El Parque Industrial de Rawson continúa creciendo con nuevos proyectos de inversión

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,31
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
411
-4,42%
Actualizado: 01:36 04/08 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson formalizó la entrega de contratos para lotes destinados a nuevos proyectos, en un trabajo conjunto con la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) y el Consorcio del Parque Industrial Rawson (CoPIR), fortaleciendo la radicación de empresas y consolidando al Parque Industrial como un espacio estratégico para el crecimiento productivo y la generación de empleo en la ciudad capital.

La actividad se desarrolló este lunes en las oficinas de ADER, con la participación del intendente Damián Biss; el presidente del Consorcio del Parque Industrial Rawson (CoPIR), Fernando Vosecky; el titular de la Cámara de Comercio, Aldo Locardi; autoridades municipales y representantes de las empresas adjudicatarias.

Durante el encuentro se concretó la entrega de contratos correspondientes a una nueva etapa de adjudicación de lotes, que permitirá el avance de proyectos productivos y continuará impulsando la llegada de inversiones al Parque Industrial de Rawson.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos ballenatos muertos en menos de 24 horas en Madryn

Nuevos proyectos para fortalecer la matriz productiva

Como parte de esta etapa de adjudicación, nuevas empresas avanzan con la radicación de sus emprendimientos en el Parque Industrial de Rawson, incorporando actividades vinculadas al sector pesquero, transporte, servicios, logística, producción alimentaria, almacenamiento y asistencia especializada.

Los proyectos previstos incluyen iniciativas vinculadas al procesamiento y aprovechamiento de productos pesqueros, producción de alimentos, acopio y almacenamiento, transporte de cargas, comercialización de áridos, reparación y mantenimiento, servicios de emergencias médicas, electrónica naval y gestión de residuos pesqueros, entre otros rubros que fortalecen la matriz productiva y de servicios de la ciudad.

En esta instancia recibieron contratos para los lotes las firmas Henrik, Caimi, Provitec, Sahagun, Olanda, Debastiani, Kobs, BioAustralis SAS, Sanguinetti y Áridos Gustavo, que comenzarán a avanzar en la puesta en marcha de sus actividades dentro del Parque Industrial de Rawson.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia incorporó nuevos kits de psicomotrocidad para escuelas de nivel inicial

Una política de desarrollo articulada con el sector privado

El intendente Damián Biss destacó el trabajo articulado entre el Estado municipal y el sector privado, y remarcó que desde la creación de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson se generaron las condiciones para que las empresas puedan invertir, crecer y apostar por la ciudad.

“Hace aproximadamente 4 años creamos esta Agencia y hoy ese trabajo conjunto da resultados concretos, con nuevas empresas que eligen nuestra ciudad para desarrollar sus proyectos y generar nuevas oportunidades para nuestros vecinos”, afirmó.

En esa línea, el jefe comunal puso en valor la confianza de quienes deciden invertir en Rawson y el crecimiento de nuevos proyectos que fortalecen la actividad productiva de la ciudad.

“Quiero agradecer a cada empresario que apuesta por Rawson y contribuye al desarrollo productivo de nuestra ciudad. Ver que nuevas empresas avanzan con sus proyectos nos confirma que estamos construyendo un camino de crecimiento, con más inversión, más actividad económica y nuevas oportunidades para nuestros vecinos”, señaló el intendente.

Biss remarcó que la recuperación del registro del Parque Industrial permitió reactivar un proyecto que permaneció postergado durante años y avanzar en la consolidación del Consorcio. Además, resaltó la incorporación de la Cooperativa de Servicios Públicos y el desarrollo de la infraestructura necesaria para acompañar el crecimiento del predio, contemplando la incorporación progresiva de los servicios básicos en las próximas etapas.

LEE TAMBIÉN | Esquel: El municipio inició un plan de enripiado y mantenimiento de calles

Más inversiones para el crecimiento de Rawson

Por su parte, el presidente del Consorcio del Parque Industrial Rawson (CoPIR), Fernando Vosecky, subrayó la confianza de las empresas que eligen Rawson para desarrollar sus proyectos y señaló que la creciente demanda de lotes confirma el potencial del Parque Industrial como un espacio estratégico para nuevas inversiones y el crecimiento productivo de la ciudad.

“Cada empresa que llega a Rawson significa más movimiento económico, más oportunidades y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo. El crecimiento del Parque Industrial beneficia no solamente a las empresas que se radican, sino a toda la comunidad”, cerró Vosecky.

Con la radicación de nuevas empresas y el avance de estos proyectos, la Municipalidad de Rawson, junto a la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) y el Consorcio del Parque Industrial Rawson (CoPIR), reafirma una política de promoción de la inversión privada, el desarrollo productivo y la generación de empleo, consolidando un entorno planificado para el crecimiento económico de la ciudad capital.

River recibirá tres multas tras el silencio de Coudet y los jugadores

El equipo dirigido por Coudet buscará recuperarse este sábado 8 de agosto desde las 17, cuando visite a Tigre en el estadio José Dellagiovanna por la cuarta jornada del campeonato.

Mauricio Pochettino seguirá al frente de Estados Unidos hasta 2030

El exentrenador de Tottenham, PSG y Chelsea liderará al equipo en competencias como las Ligas de Naciones de Concacaf de 2027 y 2029, las Copas Oro de 2027 y 2029.

Trelew recibirá la instancia provincial de hockey de los Juegos Deportivos Evita

La realización de este encuentro en Trelew consolida a la ciudad como sede de importantes competencias deportivas provinciales y brinda una nueva oportunidad para promover el desarrollo del hockey y el deporte juvenil.

Milei abre la puerta a acuerdos para definir a su compañero de fórmula en 2027

En los últimos meses se profundizaron las diferencias públicas entre ambos, mientras desde el Gobierno minimizan el peso político de la titular del Senado y sostienen que la futura fórmula deberá garantizar una alineación total con el proyecto presidencial.

Compartir

spot_img

Popular