El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, liderado por Lula da Silva, respaldó las elecciones en Venezuela, calificándolas como «democráticas y soberanas», y dio por hecha la reelección de Nicolás Maduro.
El Partido de los Trabajadores (PT), la mayor formación de izquierda en Latinoamérica, liderada por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, calificó las elecciones del domingo en Venezuela como «democráticas y soberanas» y consideró a Nicolás Maduro como «reelegido». Este respaldo se dio a pesar de que el gobierno de Lula aún no ha reconocido oficialmente la victoria de Maduro y ha declarado que se pronunciará cuando se divulguen todos los resultados.
MIRÁ TAMBIÉN | Deslizamientos de tierra en India causan decenas de muertos
“El PT saluda al pueblo venezolano por el proceso electoral ocurrido el domingo en una jornada pacífica, democrática y soberana”, expresó la dirección ejecutiva del partido en un comunicado. Además, el PT manifestó su confianza en que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que promulgó la victoria de Maduro, dará un tratamiento respetuoso a todos los recursos presentados, siguiendo los plazos y términos previstos por la constitución venezolana.
El comunicado también subraya la importancia de que, concluido el pleito electoral, Maduro mantenga el diálogo con la oposición para superar los graves problemas que enfrenta Venezuela, los cuales atribuyó a las «sanciones ilegales» impuestas al país. «El PT se mantendrá vigilante para contribuir, en la medida de sus fuerzas, para que los problemas de América Latina y el Caribe sean tratados por los pueblos de la región, sin ningún tipo de violencia o injerencia externa», concluye la nota.
Fuente: TN