La Municipalidad de Rawson, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Chubut, llevará adelante a partir del próximo sábado 16 de septiembre una capacitación en Seguridad e Higiene destinada a personal de control de calidad de establecimientos pesqueros.
Así lo adelantó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, quien precisó que la capacitación se brindará a partir de un convenio vigente entre la Municipalidad y la UTN.
Tamame agregó que la instancia contará con cuatro módulos, el primero de los cuales se dictará el 16 de septiembre y estará referido a Norma BRC-IFC. Luego, el 6 de octubre, el tema será «Actuación frente a emergencias»; el 20 de octubre, «Toma y análisis de datos»; y, finalmente, el 10 de noviembre el módulo tratará sobre «Control de plagas».
MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué carreras podría dictar la UTN en Rawson?
«La modalidad es presencial, y se va a dictar en el Foyer de nuestro Centro Cultural ‘José Hernández’ desde las 9 hasta las 13», adelantó la funcionaria quien puso en valor que la capacitación es “totalmente gratuita para todos aquellos operarios de las plantas de nuestro Puerto”.
«Este trabajo tiene que ver con el fortalecimiento de nuestro Puerto Rawson, un compromiso que ha tomado el intendente Damián Biss», destacó.
Por último, Tamame, resaltó también el trabajo conjunto permanente con la UTN a través de la decana de la Facultad Regional Chubut, Diana Bohn.
Para las inscripciones y obtener más información sobre esta capacitación, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico [email protected].