Contacta con Nosotros

Mundo

El petróleo cerró la jornada en alza

El barril de la variedad WTI ganó 1,5% y se negoció en 78,40 dólares; mientras que el tipo Brent subió 0,1% y se pactó en 83,30 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Publicado

en

Petróleo crudo Chubut

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York ante la posibilidad de una flexibilización en los confinamientos en China por el Covid, ante las multitudinarias protestas registradas en el gigante asiático, y por la debilidad del dólar frente a un conjunto de monedas, en un contexto en el que los inversores especulan con que los países productores mantendrán sus restricciones sobre la producción de crudo.

El barril de la variedad WTI ganó 1,5% y se negoció en 78,40 dólares; mientras que el tipo Brent subió 0,1% y se pactó en 83,30 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Al inicio de la rueda, los precios subieron por encima de los 79 dólares por barril después de que Pekín dijera que reforzaría la vacunación entre personas mayores, una medida considerada por los expertos en salud como crucial para reabrir la economía del mayor importador de crudo del mundo.

Otro de los elementos que definió la suba del petróleo fue la debilidad del dólar frente a una canasta de monedas, lo que hizo más atractivos los contratos de futuro de crudo.

Sin embargo, la atención de los inversores está focalizada sobre la reunión del domingo de los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) donde se definirá el nuevo nivel de producción a partir de 2023.

Las especulaciones giran en torno de la posibilidad de que el cartel petrolero podría considerar recortes de suministro para contrarrestar la debilidad de la demanda, en medio de un escenario que se acerca a una probable recesión a nivel global.

El petróleo bajó casi 9% en noviembre ante los problemas de la demanda y las sanciones sobre Rusia.

La reunión de la OPEP+ se produce un día antes de que entren en vigencia las sanciones impuestas por la Unión Europea para frenar las exportaciones rusas.

Se esperaba que la volatilidad aumentara en los días previos a la reunión de este fin de semana. La forma de la curva de futuros ha cambiado en las últimas semanas, lo que indica un mercado con exceso de oferta.

Los analistas estiman que si los precios de contado son menores que los precios de los contratos a futuro, como ocurre ahora, las perspectivas hacia adelante hablan de un mercado con una oferta abultada, por lo cual no se descartan más recortes en los bombeos.

Fuentes de la OPEP+ afirmaron que es probable que la OPEP+ mantenga su política de producción sin cambios en su reunión del domingo, mientras que otras dos dijeron que también es probable que se considere un recorte adicional.

Los contratos futuros de gas natural subieron 1,1% y se pactaron en 7,28 dólares por millón de BTU.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados