Se trata de Nicolás Girotti, quien fue declarado culpable de un hecho de tentativa de homicidio ocurrido en febrero de este año.
En la audiencia preliminar del caso, se dictó la condena para Nicolás Fausto Girotti, quien fue sentenciado a 5 años y seis meses de prisión efectiva por tentativa de homicidio. La pena se acordó a través de un juicio abreviado, en el que Girotti aceptó su responsabilidad en el hecho ocurrido el 9 de febrero de este año.
Durante la audiencia, presidida por el juez Jorge Odorisio, el Ministerio Público Fiscal, representado por Juan Carlos Caperochipi, detalló el incidente. Según el fiscal, Girotti se presentó en la plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly con una máscara blanca y portando una lata con líquido inflamable y tres antorchas. Allí, tras amenazar al grupo de ocho personas presentes con la frase “se van de la plaza o los prendo fuego”, procedió a rociar con el líquido a dos de ellas y encenderles fuego con las antorchas. Las víctimas fueron rápidamente asistidas, y una de ellas tuvo que ser ingresada a terapia intensiva debido a las graves lesiones.
MIRÁ TAMBIÉN: Una máquina vial chocó con un utilitario en la Cordillera
El fiscal calificó el hecho como un “homicidio simple en grado de tentativa” y destacó la gravedad del acto, que puso en riesgo la vida de las víctimas y de otras personas presentes en el lugar. En cuanto a la pena, se consideraron agravantes como la nocturnidad y la utilización de elementos letales, mientras que el reconocimiento del hecho y la ausencia de antecedentes penales fueron atenuantes.
La defensora pública de Girotti, María Cristina Sadino, destacó que el acuerdo abreviado fue adecuado dadas las circunstancias. Finalmente, el juez Odorisio homologó el acuerdo y condenó a Girotti a la pena de prisión, que deberá cumplir de forma efectiva.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.