lunes 13 julio 2026

El «Pitu» Almonacid, culpable de graves amenazas con arma de fuego

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 21:20 13/07 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
El reconocido delincuente de Comodoro Rivadavia enfrenta un juicio por un hecho ocurrido en agosto de 2024.

Se conoció este jueves el veredicto en el juicio por amenazas agravadas por el uso de un arma que tuvo como imputado a Andrés «El Pitu» Almonacid. El juez Jorge Odorisio presidió el Tribunal unipersonal y declaró a Almonacid penalmente responsable del delito mencionado, disponiendo una audiencia de cesura de pena para el próximo lunes 10 de noviembre.

El juicio, que generó gran atención, estuvo marcado por un incidente ocurrido el 3 de agosto de 2024. A las 17.50, la víctima, quien se encontraba con su familia en la puerta de su casa, fue abordada por Almonacid, quien, armado con una pistola de fogueo calibre 9mm, amenazó gravemente al agredido. Almonacid le apuntó con el arma y le dijo, «te voy a hacer cagar hijo de puta, no me importa que estés con tu familia».

MIRÁ TAMBIÉN: Atraparon un ladrón con pedido de captura en Madryn

Ante la situación de peligro, la víctima ingresó rápidamente a su hogar y alertó a la policía. Los efectivos de la Comisaría Seccional Primera lograron interceptar a Almonacid minutos después, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Pellegrini, encontrando en su mochila el arma de fogueo con la que había amenazado a la víctima. El arresto se produjo sin mayores inconvenientes.

La defensa de Almonacid había planteado la nulidad de la requisa de la mochila y del secuestro del arma, sin embargo, el juez determinó que el accionar policial estuvo adecuadamente justificado, dado que la víctima había realizado una denuncia previa al incidente, y la intervención se enmarcó dentro de las funciones preventivas del delito.

El fiscal jefe Cristian Olazabal y la procuradora Florencia Do Carmo, junto con la defensa pública ejercida por Luciana Risso, participaron de la audiencia. Se espera que la sentencia definitiva sea dictada en la audiencia de cesura de pena el próximo lunes, a las 11.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Liam Gallagher habló de Argentina antes del cruce con Inglaterra en el Mundial

Liam Gallagher opinó sobre Argentina en la previa de la semifinal del Mundial 2026 frente a Inglaterra y sus mensajes en redes sociales se hicieron virales.

Milei envió al Senado los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la Cámara Federal

Desde la llegada de Mahiques al Ministerio de Justicia, el Gobierno aceleró el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. Según fuentes oficiales, ya fueron remitidos alrededor de 170 pliegos al Congreso y el objetivo es alcanzar cerca de 300 nombramientos antes de finalizar el mandato presidencial.

La AFA recibirá USD 27 millones por la clasificación de Argentina a las semifinales

Posteriormente, la entidad distribuirá esos fondos de acuerdo con los acuerdos alcanzados previamente con el plantel, el cuerpo técnico y las distintas áreas vinculadas a la participación de la Selección.

Investigan la presunta intoxicación con cocaína de dos menores en Madryn

Los dos menores permanecen internados en el Hospital Zonal "Dr. Andrés Ísola". La Justicia investiga las circunstancias del caso.

Compartir

spot_img

Popular