Contacta con Nosotros

Chubut

El Poder Judicial reclamó por el Presupuesto y que Legislatura “cese con su intrusión”

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia brindó a la Legislatura el informe anual y en este sentido, reclamo a los diputados la aprobación del Presupuesto del Poder. Denunció “intromisión” del Legislativo y reclamó por la “independencia de cada Poder”.

Publicado

en

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, dio este martes su informe anual a la Legislatura provincial, donde hizo un fuerte cuestionamiento a la falta de aprobación del Presupuesto 2022 para el Poder Judicial.

Sobre el final de su intervención reclamó al Poder Legislativo que “cese su intrusión en el Poder Judicial -que- cuando haya que caminar juntos los hagamos pero mientras resguardemos la independencia de cada poder, la propia y la ajena”.

Finalmente, en diálogo con la prensa, Panizzi apuntó que “necesitamos el presupuesto. No aprobaron el Presupuesto y no nos dijeron porque no lo hicieron, por eso resultaba la importancia del diálogo interpoderes”.

Es esencial para la Democracia, si no hay diálogo la Democracia es de peor calidad”, sentenció, recordando que “muchas veces nos han llamado para charlar del presupuesto y lo hacemos de buena gana”.

Por eso “debo reclamar que se apruebe el presupuesto, es mi deber. Si hay dudas que me llamen y lo explicó”, sentenció.

También se refirió a la “intromisión” del Legislativo y puso por ejemplo cuando “esta Legislatura sancionó una Ley en la cual los salarios estuvieron congelados 6 meses”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados