sábado 25 julio 2026

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial entre Argentina y Francia

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
0,06%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 23:06 25/07 | downtack.com

El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022 que jugarán el próximo domingo los seleccionados de la Argentina y Francia en el estadio Lusail.

La FIFA finalmente confirmó al polaco Marciniak, de 41 años, como el encargado de controlar el partido que se disputará el domingo desde las 12 (18 de Qatar) en el estadio Lusail.

Previamente, mediante un comunicado oficial, la federación polaca se anticipó al anuncio de la FIFA y había informado que Marciniak iba a ser el primero de su país en arbitrar una final del Mundo.

El equipo arbitral completo estará integrado por Marciniak y sus asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

El cuarto árbitro será el estadounidense Ismail Elfath. En el VAR estarán Tomasz Kwiatkowski, también de Polonia, como responsable; el venezolano Juan Soto como AVAR; Kyle Atkins (Estados Unidos) de Offside VAR y Fernando Guerrero (México) como soporte.

El árbitro polaco ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final. El dato que se destaca del comunicado de la federación polaca es que Michal Listkiewicz, actual titular de la entidad, fue juez de línea en la final de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la Argentina ante Alemania.

El polaco Marciniak era uno de los candidatos que manejaba la Comisión de Árbitros de la FIFA que preside el italiano, Pierluigi Collina.

Estados Unidos pausa los bombardeos a Irán y apuesta por la vía diplomática

En paralelo, Irán aseguró haber destruido 11 aeronaves estadounidenses y varias instalaciones militares durante los combates recientes, aunque esas afirmaciones no fueron confirmadas por Washington.

Un muerto y 15 heridos tras un atropello múltiple durante el Orgullo en Berlín

Las siglas CSD hacen referencia a Christopher Street, una calle del barrio neoyorquino de Greenwich Village donde ocurrieron en 1969 las protestas posteriores a una redada policial.

La morosidad de las familias alcanzó un récord histórico y llegó al 12,8% en mayo

Los créditos hipotecarios siguen siendo los de menor nivel de incumplimiento entre las familias, con una morosidad del 1,6% del total, aunque el informe destacó que durante mayo ingresaron más de 1.400 nuevos deudores.

Vaca Muerta impulsa el mercado de deuda con más de US$5300 millones

Algunas compañías lograron plazos superiores a diez años con tasas inferiores al 8%, mientras otras afrontaron costos de entre 11% y 12% por emisiones de menor duración.

Compartir

spot_img

Popular