jueves 3 septiembre 2026

El policía que mató a Lautaro Labbe fue condenado a 22 años de cárcel

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 07:06 03/09 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de Simón Cruz, quien ya había sido declarado culpable por un jurado popular del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en abril de 2023, en Comodoro Rivadavia.

El policía Simón Cruz fue condenado este jueves a 22 años de prisión por el homicidio del adolescente Lautaro Labbe, ocurrido en abril de 2023 en el barrio San Martín.

El jurado popular ya lo había declarado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y en la audiencia de cesura el juez Mariano Nicosia le impuso la pena.

MIRÁ TAMBIÉN: Le reducirán la pena a un preso por varios robos por hacer cursos virtuales en Rawson

La condena coincidió con lo solicitado por la Fiscalía, dentro de una figura penal que prevé penas de entre 10 años y 8 meses y hasta 35 años de prisión. El fiscal Julio Puentes explicó a Radio 3 que “la Fiscalía había acusado por un delito mayor, con pedido de perpetua, pero el jurado consideró que se trató de homicidio simple agravado por uso de arma”.

El hecho ocurrió el 18 de abril de 2023, cerca de las 2.30 de la madrugada, cuando una comitiva policial llegó a la intersección de Claveles y Huergo por la sospecha de un intento de robo de autos. Lautaro Labbe y otro menor huyeron, pero Cruz disparó por la espalda e impactó en la nuca del adolescente.

La víctima permaneció internada durante ocho días antes de fallecer. El fiscal Puentes anticipó que podría haber una impugnación de la Defensa sobre el monto de la pena, lo que será debatido en la Cámara Penal.

El Niño pone al mundo en alerta por clima extremo

La Organización Meteorológica Mundial advirtió que el fenómeno se intensificará hasta alcanzar una intensidad muy fuerte y podría extender sus efectos hasta febrero de 2027.

Boca eliminó a Vélez y se enfrentará con Racing por la Copa Argentina

El gran protagonista de la noche fue el arquero Álvaro Montero, quien resultó determinante para el Xeneize. El colombiano ya había sostenido el empate sobre el final del partido, cuando Godoy estrelló un penal en el palo derecho, y luego volvió a ser clave durante la tanda.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Compartir

spot_img

Popular