sábado 25 mayo 2024

El precio del petróleo cerró en alza en el inicio de la semana

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
0,70%
Actualizado: 00:08 25/05 | downtack.com

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York como consecuencia de una toma de posiciones futuras por parte de los inversores ante los bajos precios en el mercado de contado y ante la interrupción en el suministro de crudo en el mayor poliducto de los Estados Unidos, sin que se conozca hasta ahora el plazo de reposición del flujo de crudo.

El barril de la variedad WTI creció 3,4% y se pactó en 73,40 dólares mientras que el tipo Brent subió 2,8% y se negoció en 78,20 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los operadores se lanzaron a comprar crudo al precio más bajo de este año, ya que los mercados asimilaron el hecho de que un poliducto clave de los Estados Unidos permanece cerrado sin un cronograma para reabrir.

El petróleo se recuperó después de que los precios cayeran un 11% la semana pasada para ubicarse en el punto más bajo en 2022.

Mientras tanto, TC Energy Corp. continúa con los esfuerzos de recuperación del poliducto Keystone que conecta campos en Canadá con refinerías en la costa del golfo de Estados Unidos.

El crudo se encamina a su primera caída trimestral consecutiva desde mediados de 2019 a medida que las perspectivas de la demanda se deterioran y la escasa liquidez exacerba las oscilaciones de los precios hacia fin de año.

Se esperaba que diciembre fuera un mes difícil con las sanciones a los envíos de petróleo ruso, pero el debilitamiento de las perspectivas de la demanda, liderado por los riesgos para el crecimiento mundial, ha afectado los precios.

Por otra parte, esta semana los ojos de los inversores están puestos en los últimos datos económicos.

Mañana se anunciarán los datos de inflación y el miércoles la Reserva Federal (FED) revelará cuáles serán sus próximos pasos en la lucha contra la inflación.

La mayoría de los inversores esperan que el banco aumente sus tipos de interés de referencia en 50 puntos básicos o medio punto porcentual, según reportó la agencia Bloomberg.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero subieron 4,3%, para cerrar en 6,52 dólares por millón de BTU.

Lanús rompió el invicto de Estudiantes

El Granate logró una crucial victoria por 2-1 contra el Pincha en la tercera jornada de la Liga Profesional 2024.

Racing sumó una nueva goleada en el torneo complicando a Tigre

La Academia goleó 4-0 al Matador en Victoria, sumando su tercera victoria consecutiva y consolidando su gran momento en la Liga Profesional 2024.

Madres cuidadoras qom preservan la cultura para las generaciones futuras

En la reserva aborigen de Pampa del Indio, Chaco, un grupo de mujeres que lidera un proyecto para registrar y transmitir sus saberes ancestrales, asegurando que su lengua y cultura perduren para las futuras generaciones.

Primer senador en defender la participación activa de latinos

El primer senador latino de California, Alex Padilla, defiende la participación activa de la comunidad latina en la política estadounidense y destaca la importancia de sus raíces mexicanas en su lucha por la equidad y la justicia social.

Compartir

spot_img

Popular