Contacta con Nosotros

Mundo

El precio del petróleo cerró en alza

El barril de la variedad WTI subió 2,3% y se pactó en 78,50 dólares mientras que el tipo Brent trepó 2,5% y se negoció en 86,10 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).

Publicado

en

Petróleo crudo Chubut

El precio del barril de petróleo se recuperó hoy y registró en Nueva York una suba como consecuencia de la llegada del huracán Ian al Golfo de México, lo cual obligó a las autoridades a cerrar todas las instalaciones petroleras de esa zona, para evitar eventuales pérdidas económicas y humanas.

El barril de la variedad WTI subió 2,3% y se pactó en 78,50 dólares mientras que el tipo Brent trepó 2,5% y se negoció en 86,10 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).

El petróleo recuperó buena parte de lo perdido en la víspera debido al impacto del fenómeno climático en la costa del Golfo estadounidense, y dejó de lado los recurrentes temores a la recesión que han lastrado su valor en las últimas jornadas.

Las compañías Chevron y BP han evacuado a su personal y han detenido los equipos de producción en algunas plataformas en la región sureña ante el avance del huracán Ian en el inicio de la temporada de ciclones.

Según los analistas, el mercado está asimismo muy pendiente de la próxima reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+) el próximo 5 de octubre, en la que se anticipa un posible recorte en la producción para paliar la reciente caída de precios.

En la suba de precios, también ha influido una ligera debilidad del dólar frente a otras divisas tras la fuerte apreciación de los últimos días, ya que los inversores extranjeros utilizan el «billete verde» en las transacciones comerciales con el WTI.

Mañana se conocerán los datos semanales sobre los inventarios comerciales de crudo y otros combustibles que publicará la Administración de Información Energética y en la que algunos expertos esperan un tímido incremento.

Los contratos de futuros de gas natural para octubre cayeron 3,1% centavos de dólar, hasta 6,70 dólares.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados