Contacta con Nosotros

País

AMBA: el Presidente acordó con Kicillof y Larreta «endurecer» la cuarentena si aumentan los casos

El encuentro se extendió por más de dos horas y se realizó por el incremento de los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La actual cuarentena vence el 28 de junio.

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández acordó hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «endurecer las medidas de aislamiento», de mantenerse en los próximos días la tendencia en el incremento de casos de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así lo aseguraron a la agencia Télam fuentes oficiales, tras la reunión que encabezó esta tarde el Presidente con el gobernador y el jefe de Gobierno, en el marco de una reunión de trabajo en la Residencia de Olivos, para analizar el futuro del aislamiento social, cuya continuidad será anunciada «antes del fin de semana».

Los pronósticos oficiales que llegarán «medidas más duras» en el área AMBA, que concentra a más del 90% de los casos de Covid-19 del país, según indicó Télam.

Con un seguimiento permanente sobre el número de camas ocupadas y los aumentos de los casos, el gobierno también evalúa «minuto a minuto» los datos de circulación de personas en el transporte público, potencial foco de riesgo para la propagación de contagios.

Almuerzo mediante, la reunión se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos desde el mediodía y se extendió por dos horas, esta vez sin la presencia de los ministros de Salud de la Nación, provincia y Ciudad; Ginés González García, Daniel Gollan y Fernán Quirós; respectivamente.

Esta mañana, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, adelantó la posibilidad de volver a la fase 1 del aislamiento en el AMBA «para detener la circulación y organizarnos».

En esa línea, Gollan apuntó que «hay consenso con la Ciudad de Buenos Aires para una restricción fuerte» ante el incremento de casos por la «mayor circulación de gente» en el área metropolitana y advirtió que «si se sigue con esta línea de progresión» de contagios, «en unos treinta días, según la evolución, podríamos tener una fuerte tensión del sistema de salud, que es lo que queremos evitar», sostuvo en declaraciones a Radio Diez.