sábado 12 septiembre 2026

El Presidente calificó de «constructiva» la reunión con la titular del FMI

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 08:51 12/09 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández calificó de «constructiva» la reunión que mantuvo este lunes en Estados Unidos con Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y le pidió una solución al «problema de los sobrecargos», una distribución «más justa» de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y la creación de un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad.

«Mantuve una constructiva reunión de trabajo con la directora del FMI, @KGeorgieva, en el Consulado Argentino en Nueva York», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

«Le manifesté la necesidad de que el FMI considere la influencia negativa del actual contexto internacional sobre la Argentina», consideró el mandatario.

Fernández explicó también que Georgieva «se mostró optimista y elogió el avance del programa» económico del Gobierno.

«Nos anunció hoy la aprobación de la segunda revisión trimestral que será tratada el 7 de octubre por el board del FMI», indicó el jefe de Estado.

El Presidente le reiteró además a la titular del Fondo su preocupación «por encontrar una solución al problema de los sobrecargos», conocidos también como «sobretasas» que cobra el FMI; una distribución más justa de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y la puesta en marcha del Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad».

Para finalizar, Fernández destacó que Georgieva «escuchó con atención los planteos y se comprometió a tratarlos en lo inmediato».

Taccetta se refirió al uso de la planta de residuos de Esquel por parte de Trevelin

Taccetta habló sobre el fallo que obliga a Esquel a recibir residuos de Trevelin durante seis meses y pagar una compensación por el módulo 2.

Hallan la evidencia más antigua del consumo de una sustancia psicoactiva

Un estudio halló en Indonesia la evidencia más antigua conocida del consumo humano de nuez de betel, hace unos 25.000 años.

Alerta por bajas temperaturas en Chubut: qué zonas se verán afectadas

El SMN emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas para este sábado 12 de septiembre en varios departamentos de Chubut.

Lo identificaron en un control y descubrieron que tenía pedido de captura

Detuvieron en Comodoro Rivadavia a un hombre de 35 años que tenía un pedido de captura vigente durante un control policial.

Compartir

spot_img

Popular