lunes 8 junio 2026

El Presidente de Bolivia visita Venezuela

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 09:51 08/06 | downtack.com

El presidente boliviano, Luis Arce, llegó este jueves a Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a fin de suscribir más de diez acuerdos de cooperación entre ambas naciones, informaron autoridades y medios.

De acuerdo con el canal estatal Venezolana de Televisión, Arce arribó en horas de la mañana al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira, en el norte de Venezuela.

La visita del mandatario de la nación andina ocurre en el marco de la instalación de la tercera Comisión Mixta Bolivia-Venezuela, que se realiza en Caracas desde el 19 de abril.

Según la TV estatal, se prevé que el presidente boliviano participe en varias reuniones con autoridades venezolanas, y luego será recibido por su homólogo Maduro para emitir una declaración conjunta, tras la firma de acuerdos de cooperación.


Venezuela vuelve a tener vuelos directos a Brasil


Se espera que Maduro y Arce firmen al menos diez acuerdos bilaterales de cooperación “en distintas áreas, como resultado de varios meses de trabajo, para dar continuidad a una relación irreversiblemente inseparable entre nuestros pueblos”, expresó el canciller venezolano Yvan Gil, tras una conversación con su homólogo boliviano Rogelio Mayta.

En tanto, el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, detalló los acuerdos que se esperan firmar abarcan las áreas académico, cultural, salud, energético y comercial, entre otras.

“Seguro el día de mañana grandes noticias nuestros pueblos recibirán al momento de conocer el carácter sustantivo de cada uno de los acuerdos, planes, ofertas de cooperación”, expresó el viceministro.

A fines de septiembre de 2022, autoridades de ambos países instalaron una comisión para avanzar de manera concreta en el desarrollo de proyectos en materia económica, social, cultural y otros ámbitos de interés.

Fuente: Télam

Murió la actriz María Rosa Fugazot a los 83 años

Trabajó con Olmedo, Susana y Porcel en más de 60 años de carrera. La recordamos en Operación JaJá, El Marginal y decenas de clásicos argentinos.

Otero advirtió que si sufren más ataques dejarán de entrar al Vepam sin custodia policial

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Trelew lo anticipó al dialogar con la prensa tras el ataque que sufrieron el sábado.

Investigadores lograron editar el ADN de embriones humanos

Sin cortar la doble hélice y con menos daños que CRISPR: la técnica que acerca el futuro de los bebés diseñados genéticamente a la realidad.

La NBA probó el piso que se convierte en pantalla LED

Cambios de diseño en segundos, tácticas iluminadas en el piso y publicidad en tiempo real. Así funciona la cancha del futuro.

Compartir

spot_img

Popular