Luiz Inácio Lula da Silva arribó este domingo por la noche a la Argentina, donde participará de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este domingo por noche a la Argentina en una visita oficial para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), marcando el regreso del vecino país a ese foro.
El canciller Santiago Cafiero recibió a Lula, quien viajó acompañado por una nutrida comitiva, entre ellos importantes funcionarios, en Aeroparque, Buenos Aires.
Entre quienes recibieron al presidente brasileño estaba también el embajador argentino en Brasilia, Daniel Osvaldo Scioli.
El avión de la Fuerza Aérea Brasileña tocó tierra argentina poco después de las 21 y alrededor de las 21.20 Lula descendió por la escalerilla, para ser recibido por la comitiva oficial argentina y la fanfarria del Regimiento de Granaderos.
Antes de partir hacia Buenos Aires Lula puso en funciones como presidente interino al vice Geraldo Alckmin, quien estará en el cargo hasta el miércoles, y le deseó “buen trabajo”.
Después tuiteó: “Embarcamos hacia Argentina, luego Uruguay. Mañana participo en la Celac. Reanudemos los lazos. Brasil regresa a la escena internacional y trabajará para fortalecer el Mercosur”.