sábado 4 julio 2026

El presidente de México dio positivo de Covid

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 09:50 04/07 | downtack.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que contrajo nuevamente Covid, por lo que se alejará unos días de las actividades públicas y fue la razón por la que tuvo que suspender la gira que emprendió el fin de semana en la península sur del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que su contagio no está grave y que, además, su corazón “se encuentra al 100”; sin embargo, confirmó que suspendió su recorrido por el sur, donde estaba supervisando la construcción del Tren Maya, para volver a la Ciudad de México.

“Aunque no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones, el primer mandatario suspendió la gira por el sureste mexicano, donde supervisaba avances del Tren Maya, y regresó a la Ciudad de México para permanecer en aislamiento”, agregó un comunicado de la Presidencia Mexicana.

Además, se mencionó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será quien encabece las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.

Vale recordar que el mandatario mexicano enfermó por 1ª vez de Covid el 24 de enero de 2021, cuando dejó como encargada de la Presidencia a la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La 2ª vez que López Obrador reportó haber dado positivo de Covid fue el 10 de enero de 2022. En esa ocasión se ausentó del cargo solamente por 4 días.

Fuente: Infobae / TeleSur

Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en una multitudinaria ceremonia en Nueva York

Taylor Swift y Travis Kelce celebraron su boda en el Madison Square Garden de Nueva York. La ceremonia reunió a celebridades, se realizó bajo estricta reserva y fue seguida por miles de fanáticos.

España sufre una intensa ola de calor con máximas de hasta 42°C

España mantiene alertas meteorológicas en nueve comunidades por una nueva ola de calor. Se esperan temperaturas de hasta 42 °C y las autoridades recomiendan extremar las medidas de prevención.

Miles de personas participan del funeral de Estado de Alí Jamenei

Miles de personas participan del funeral de Estado de Alí Jamenei en Teherán. Las ceremonias se extenderán durante seis días y concluirán con el entierro en Mashhad.

Paraguay se ilusiona con otra hazaña antes del duelo frente a Francia

La selección paraguaya enfrentará a Francia este sábado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos, por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, tras sorprender con la eliminación de Alemania.

Compartir

spot_img

Popular