El presidente paraguayo, Santiago Peña, fue ingresado este lunes en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro tras sufrir una «indisposición» mientras participaba en la cumbre del G20. Según informó la Presidencia de Paraguay, el mandatario, de 46 años, se sometió a exámenes médicos y su estado de salud es estable, según el comunicado emitido por el hospital.
El vicepresidente Pedro Alliana aseguró en redes sociales haber conversado con Peña, indicando que el mandatario «está bien y esperando los resultados de sus exámenes médicos». La Presidencia paraguaya anticipó que se emitirá un informe médico detallado en las próximas horas.
MIRÁ TAMBIÉN: Alemania confirma el envío de 4.000 drones a Ucrania
Peña se encontraba en Río de Janeiro desde el domingo, participando como invitado en la reunión de líderes del G20. En la misma jornada, expresó optimismo en redes sociales tras dialogar con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Peña, quien recientemente cumplió 46 años, asumió el cargo en agosto de 2023, convirtiéndose en el presidente más joven de Paraguay en su era democrática.
Fuente: O Globo.
Imagen: Mauro Pimentel/AFP/Getty Images.