Harry Woodley, presidente de Servicoop, brinda detalles sobre la ordenanza aprobada que subsidiará el 50% de la energía de la Universidad y del CenPat.
En sus declaraciones, Woodley aclara que, aunque aún no cuentan con la ordenanza promulgada, conocen los términos del proyecto. Explica que el subsidio se integrará como otros existentes, sin alterar el equilibrio financiero de la cooperativa.
El presidente de Servicoop enfatiza que absorberán esta necesidad, como lo hacen con otras tarifas, hasta que se cumpla el plazo establecido en la ordenanza. Indica que desconoce los detalles específicos de la redacción, pero que existe un período de caducidad para el subsidio.
MIRÁ TAMBIÉN | Voraz incendio arrasa una vivienda en San Martín de los Andes
Woodley expresó: «Este beneficio que presupone, porque nosotros realmente, si bien estamos en conocimiento, hasta tanto esta ordenanza no esté promulgada, no tenemos notificación cierta de esto».
Continuó explicando cómo Servicoop manejaría los costos: «Se absorbe de la misma manera que se absorben las tarifas de jubilados, las tarifas sociales, las tarifas de discapacitados, las tarifas de los clubes. Tiene un equilibrio, esto no rompe para nada ese equilibrio».
Respecto a la duración del subsidio, señaló: «Habrá que hacer un poco de ingeniería con los números, como se ha hecho siempre, hasta que se cumpla el plazo establecido en la ordenanza o alguna de las otras cosas que están en la ordenanza que harían que este subsidio o esta tarifa especial caducara».
MIRÁ TAMBIÉN | Quisieron robarle la moto pero los detuvo con la ayuda de su familia
Sobre el diálogo a nivel nacional, Woodley afirmó que «Están apareciendo, hace unos días vimos que salió el nombramiento de quien va a estar a cargo de la Secretaría de Energía, no hemos tenido contacto con él aún».
«Si bien con la parte legal y con la parte administrativa se continúa teniendo contacto más allá de algunos reclamos que estamos llevando adelante de forma judicial».
Woodley subrayó la importancia de mantener el diálogo con CAMESA porque «Las negociaciones siguen, siempre tratando de que los números de Servicoop cierren como corresponde y avanzando en todos los proyectos»