Contacta con Nosotros

Mundo

El presidente de Uruguay completó la 1ª parte de su tratamiento

Taberé Vázquez completó el tratamiento de radioterapia contra el cáncer de pulmón que padece y que le fue diagnosticado el mes pasado, se informó desde la Presidencia uruguaya.

Publicado

en

En la nota se informó que el presidente Tabaré Vázquez, de 79 años, “completó el tratamiento de radioterapia con excelente tolerancia al mismo” y que “presenta un buen estado general”.

El oncólogo que trató, Mauricio Cuello, y el médico de la Presidencia, Mario Zelarayán, explicaron que en dos meses el Presidente volverá a someterse a “estudios médicos para evaluar la respuesta al tratamiento” y determinar los pasos a seguir.

Mientras esto ocurre, el Presidente uruguayo “continuará con sus actividades de gobierno con normalidad”.

Sin embargo, se tomó la decisión de que Vázquez no acuda la semana que viene a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, quedando la representación de Uruguay en el canciller, Rodolfo Nin Novoa.

Vázquez está completando el que es su segundo mandato como presidente de Uruguay, tras ocupar el cargo entre 2005 y 2010.

Por último, es importante señalar que Uruguay elegirá a su próximo presidente el próximo 27 de octubre y quien asumirá en marzo de 2020. Fuente: Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *