domingo 20 septiembre 2026

El Presidente electo se reunirá con el mandatario de México

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 03:50 20/09 | downtack.com

El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, viajará este viernes a la medianoche a México, donde se reunirá con el Jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y a su regreso mantendrá un encuentro con el “Grupo de Puebla”.

Se trata del primer viaje internacional de Fernández luego de ser electo como Presidente, tras haber triunfado en las elecciones Generales del domingo pasado.

El ex jefe de Gabinete busca rearmar la integración regional, según indicó durante la campaña, y anhela apuntalar un armado progresista similar a la UNASUR, por lo que volverá a encontrarse con el “Grupo de Puebla”.

En la agenda prevista en México se encuentra una cena con cinco grupos de empresarios, entre ellos el que responde a Carlos Slim; un encuentro con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romero; y además dará una charla en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernández viajará acompañado de diputado Felipe Solá y con Santiago Cafiero. Está previsto que llegue cerca de las 6.30 del sábado, y será recibido por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor.

El encuentro entre López Obrador y Fernández se prevé para el lunes de la semana que viene.

Respecto a la otra actividad programada para el Presidente electo se encuentra la reunión con el Grupo de Puebla” cuya primera reunión se produjo en julio pasado, justamente en la ciudad mexicana de la que tomó el nombre.

En aquella ocasión estuvieron Solá, Jorge Taiana y Carlos Tomada como representantes del peronismo. Aquel encuentro finalizó con varias declaraciones en las que resaltaba la necesidad de que las fuerzas progresistas construyeran “un nuevo proyecto común” y defendía la necesidad de un diálogo ante la crisis que atraviesa Venezuela.

Para esta segunda oportunidad hay confirmados unos 25 participantes para el evento que se realizará el 8, 9 y 10 de noviembre en el Hotel Emperador, en Buenos Aires.

Fuente: Télam

Presupuesto 2027: el Gobierno priorizó 67 obras públicas y sumó incentivos para privados

El proyecto de Presupuesto 2027 contempla 67 obras públicas consideradas estratégicas por el Gobierno nacional, con proyectos de rutas, represas, puentes, acueductos, saneamiento, viviendas, infraestructura ferroviaria y edificios públicos.

Jóvenes de Rawson celebrarán la primavera con música, juegos y actividades en Playa Unión

La propuesta se realizará el domingo 27 de septiembre, de 17 a 21, en el Parador de Galash, con la participación de DJs, una presentación acústica, juegos recreativos y espacios informativos y de prevención.

Rawson: el taller de repostería comienza este lunes con 30 cupos más ante la alta demanda

La capacitación está destinada a personas con y sin discapacidad y se desarrollará en los Centros Comunitarios del Área 16 y del barrio Luis Vernet, con dos grupos adicionales de 15 personas cada uno.

Torres cuestionó la decisión de ampliar el recreo de detenidos en Chubut

La medida contempla pasar de una hora diaria a casi seis, según las condiciones de cada interno.

Compartir

spot_img

Popular