El presidente Javier Milei se reúne con su gabinete para evaluar las consecuencias tras el rechazo del DNU sobre fondos para la SIDE y la aprobación del presupuesto universitario.
Esta mañana, el presidente Javier Milei encabezó una reunión urgente con sus principales colaboradores para evaluar el impacto del rechazo de la Cámara de Senadores al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que asignaba fondos millonarios a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE). La reunión también se centra en la reciente aprobación del presupuesto universitario.
A las 8:20 de la mañana, Milei se encerró en sus despachos en la Casa Rosada, esperando la llegada de sus ministros y secretarios.
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue la primera en llegar, seguida por los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Mario Russo (Salud), quienes ingresaron juntos al edificio.
MIRÁ TAMBIÉN | Imputaron al conductor que atropelló a más de 20 personas
A las 9:00, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también se unió a la reunión. Francos está regresando gradualmente a su rutina tras ser hospitalizado por un cuadro gastrointestinal agudo el pasado domingo.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, se presentó con un gesto serio, aún en medio de la controversia sobre la intervención policial en la movilización contra el veto de la ley jubilatoria.
El encuentro cuenta con la presencia de los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa), así como los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; y de Prensa, Eduardo Serenellini. También están presentes el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Los ausentes son la canciller Diana Mondino, actualmente en Suiza, la vicepresidenta Victoria Villarruel, ocupada con la sesión del Senado que se extendió hasta la madrugada, y el asesor presidencial Santiago Caputo, afectado por el rechazo del DNU relacionado con la SIDE.
Fuente: NA.
Foto de archivo.