El Presidente mexicano se disculpó con la diputada trans por el comentario que hizo

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 04:50 12/10 | downtack.com

El mandatario respondió el lunes a un posteo de un periodista que insinuó que el Presidente se alejó de Luévano después de saludarla tras darse cuenta de que era una mujer trans, luego de que circulara un video el fin de semana en el que ella lo saludaba con un beso y él parecía alejarse.

López Obrador dijo «Yo beso a los hombres y me besan. El hombre tiene sentimientos», y se refirió a la diputada como tal.

El mandatario señaló en conferencia de prensa que no se lo podía criticar por «dar un beso a un señor vestido de mujer», según consignó la agencia de noticias Europa Press.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a una persona que chocó su auto contra la Casa Blanca

Luévano, también del partido Morena, dijo que el Presidente sabe que es una mujer trans y que se tienen mucho respeto.

No obstante, al anunciar este martes que se abrirá una cuenta en la red social TikTok, López Obrador confirmó que su primer mensaje será una «disculpa» a «una compañera que se identifica como mujer».

«Quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad, cualquier persona debe asumirse como se identifique (…) considero que el amor no tiene sexo», comentó López Obrador en su conferencia de prensa diaria, según reprodujo la agencia Sputnik.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamas eleva a 23.210 la cantidad de muertos en la franja de Gaza

Por su parte, Luévano agradeció en redes sociales la disculpa del presidente y reclamó públicamente una reunión con López Obrador.

«Hoy el presidente López Obrador me ofreció una disculpa por mal generalizarse. Esta declaración es importantísima, pues visibiliza una lucha que nos ha tomado décadas. Soy una mujer, Diputrans y eso no está a discusión. Ahora a esperar a que me reciba el presidente», escribió Luévano en la red social X (antes Twitter).

Fuente: Télam

Intentó robar elementos de una camioneta y la detuvieron

Entre los elementos recuperados se encontraba un matafuego pequeño de un kilogramo, un portadocumentación del vehículo y un botiquín de primeros auxilios. Todos estos objetos fueron hallados junto al bolso que la mujer había descartado al momento de ser interceptada.

Un detenido por planear atentado contra el primer ministro de Polonia 

El arresto se produjo este domingo 11 de octubre en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, luego de que los organismos de seguridad recibieran información considerada seria sobre una posible amenaza.

Milei expresó su apoyo al papa León XIV antes de la operación 

El mandatario transmitió su mensaje a través de su cuenta en la red social X, donde expresó su afecto y acompañamiento al pontífice ante la intervención médica prevista para los próximos días. En su publicación, señaló que la Argentina acompaña al Papa con deseos de recuperación y muestras de apoyo.

Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores tendrán su etapa zonal en Rawson

La actividad comenzará este miércoles a las 8 con la concentración de los participantes y el acto de apertura. A las 9 se ofrecerá el desayuno y, desde las 10, se pondrán en marcha las competencias. El almuerzo está programado para las 14, mientras que el cierre de la jornada se prevé entre las 16 y las 17.

Compartir

spot_img

Popular