El Presidente se reunió con la madre de Facundo Astudillo

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 01:05 28/09 | downtack.com

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último, manifestó estar «conforme y tranquila» tras la reunión que mantuvo hoy en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, a quien dijo haber sentido «muy sincero» en cuanto a su apoyo para llegar a la verdad y a hacer justicia con lo que sucedió con su hijo.

«Lo miré a los ojos, he hablado con él, me ha dejado conforme, tranquila», lo que «no quiere decir que no vaya a seguir buscando» a una respuesta para lo que le sucedió a Facundo Astudillo Castro, explicó su madre durante una videoconferencia con la prensa, organizada por Amnistía Internacional.

Luego de la conferencia en la ONG, en diálogo con la prensa, Cristina Castro sostuvo que fue a la reunión en busca de una respuesta y que el mandatario se la «está dando».

«El Presidente mantiene su apoyo y se ha comprometido. El no va a encubrir ni tapar a nadie. Quiere lo mismo que yo, que se sepa la verdad y que se haga justicia», dijo y afirmó que no tiene dudas respecto a que «la Policía bonaerense» es responsable de la desaparición de su hijo.

«Él va a hacer todo para investigarlo. No va a apoyar a nadie. Él va con la verdad y los culpables van a pagar», enfatizó.

La madre de Facundo informó también que le comunicó al presidente que denunciará a la Argentina ante Amnistía Internacional, y agregó que el jefe de Estado «lo ha sabido entender».

Antes, en varios momentos del intercambio virtual con la prensa desde la sede de Amnistía Internacional, Castro contó que Fernández fue «muy amable» y «muy sincero», y no quiso dar detalles de la conversación.

«Hay cosas de la reunión que no puede contar, pero lo que puedo decir es que ha sido sincero», había dicho Cristina Castro desde la sede de Amnistía Internacional, acompañada de sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto y la directora ejecutiva de esa ONG Mariela Belski.

Castro mantuvo un encuentro a solas con el presidente en su despacho de la residencia de Olivos, que se amplió luego con sus abogados y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, según informó en la conferencia de prensa.

«En la segunda reunión participaron los abogados, la ministra Frederic y se armó una linda mesa de trabajo», dijo y reiteró que tuvieron «una muy buena reunión».

Castro ya había mantenido al menos dos conversaciones telefónicas con el mandatario, quien se puso a su disposición.

Durante la conferencia de prensa, Castro también se refirió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sostuvo que si bien la llamó «varias veces», le gustaría encontrarse con él».

«El gobernador me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara. Me gustaría hablar con él», dijo, y lamentó que tenga entre sus colaboradores a Sergio Berni, titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

Al respecto consideró que Berni «está tratando de poner cosas en su boca que él nunca dijo» y le sugirió al gobernador «abrir un poquito más los ojos» respecto a su ministro.

Castro lamentó también cómo Berni la «está tratando» a ella y «a cientos de argentinos cuyos hijos ingresaron en una comisaría y luego han aparecido ‘suicidados'».

«Se ha encarnizado con nosotros, no le tengo miedo, en vez de hacer un show debería sentarse cinco minutos y ponerse a trabajar», indicó respecto al responsable de la cartera de Seguridad bonaerense.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires, rumbo a Bahía Blanca, y fue retenido en un control policial.

Cristina Castro llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires desde Pedro Luro, donde reside, y mañana participará del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, y que se presume podrían ser de Astudillo Castro.

Hasta el momento, los restos encontrados permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar mañana la autopsia.

Tras el hallazgo de esos restos, se anunció que se suman a los expertos del EAAF tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet para realizar la autopsia.

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular