martes 14 enero 2025

El presidente Yoon se aferra al poder el Corea del Sur

Dólar Oficial
$1.060,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.378,00
0,05%
Dólar Informal
$1.245,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.171,77
1,02%
Prom. Tasa P.F.
29,66%
=
UVA
1.314,86
0,23%
Riesgo País
577
-2,04%
Actualizado: 13:08 14/01 | downtack.com

El partido opositor de Corea del Sur denunció que Yoon Suk Yeol y su partido gobernante orquestan un «segundo golpe de Estado» al aferrarse al poder y evitar su destitución.

El presidente Yoon Suk Yeol enfrenta críticas por delegar el poder al primer ministro y al líder del Partido del Poder Popular, una medida que la oposición considera «ilegal e inconstitucional». Según Park Chan-dae, líder del Partido Democrático, esta acción equivale a una «segunda insurrección», ya que contradice los principios de la Constitución surcoreana.

MIRÁ TAMBIÉN:  Zelensky revela que 43.000 soldados ucranianos han muerto en la guerra

El intento de destituir a Yoon fracasó el sábado debido al boicot de los diputados oficialistas. Sin embargo, el presidente sigue bajo investigación por insurrección tras declarar la ley marcial en medio de multitudinarias protestas. Según la Constitución, los poderes presidenciales solo pueden ser transferidos temporalmente al primer ministro en casos específicos, como incapacidad o dimisión.

Las autoridades han detenido al exministro de Defensa, interrogado al general encargado de la ley marcial, y consideran prohibir los viajes internacionales del propio Yoon mientras avanzan las investigaciones.

Fuente: France 24.
Imagen: Jeon Heon-kyun/Pool Photo via AP/picture alliance.

Rompió la luneta de un patrullero y evitará el juicio con una donación al Hospital

Se trata del joven que fue detenido el pasado 2 de enero en Esquel. El sujeto deberá además evitar el consumo de alcohol y estupefacientes.

Amazon invertirá 5.000 millones de dólares en México

La inversión incluye la operación de una nueva región de datos en el estado de Querétaro, que atenderá las necesidades de América Latina y generará significativos beneficios económicos.

Merino recorrió los avances de obra del Centro de Visitantes del Dinosaurio

El intendente de Trelew destacó que el espacio cuenta con un sistema de videovigilancia con ocho cámaras y presencia de la Guardia Urbana las 24 horas.

Bullrich reveló que Larreta y Macri firmaron documento contra Milei

Según Bullrich, ella se negó a suscribir el acuerdo, defendiendo su cercanía con el actual presidente Javier Milei.

Compartir

spot_img

Popular