Foto de archivo.
El Observatorio del Fútbol del CIES ubicó al «Millonario» y al «Xeneize» entre los 100 planteles más valiosos del globo terráqueo.
Durante el receso de la fecha FIFA, River Plate y Boca Juniors han recibido un reconocimiento significativo al ser incluidos en el ranking de los 100 planteles más valiosos del mundo, según el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES). Este logro resalta la importancia y el valor de ambos clubes en el escenario futbolístico global.
El ranking es liderado por el Real Madrid, cuyo plantel tiene un valor estimado en 1.728 millones de euros. El Manchester City ocupa el segundo lugar con 1.471 millones, seguido por Chelsea, que cuenta con un valor de 1.388 millones de euros. Estos números reflejan la magnitud de los clubes en el contexto internacional.
MIRÁ TAMBIÉN: Ferro arrancó con el pie derecho la Liga Nacional
El CIES elaboró la lista considerando a los jugadores con contratos vigentes, incluyendo aquellos a préstamo en otros clubes. En este contexto, River Plate se ubica en la posición 92, con un valor de 129 millones de euros. Este incremento se atribuye a la venta de Claudio Echeverri al Manchester City, por un monto de 24 millones, y al precio de mercado de Franco Mastantuono, quien se encuentra entre los más valiosos del plantel con un costo de 13 millones. En promedio, el costo por jugador en River es de 2,6 millones de euros.
Por su parte, Boca Juniors ocupa el puesto 98, con un valor total de 123 millones de euros, justo detrás de Parma de Italia y Rayados de Monterrey. Transfermarkt destaca a Cristian Medina (13 millones), Kevin Zenón (10 millones) y Aaron Anselmino (8 millones) como los futbolistas más caros del club. Esto sitúa el promedio de costo por jugador en Boca en aproximadamente 2 millones de euros.
Aunque el exjugador de Unión, Cristian Medina, recibió ofertas de clubes en Inglaterra y Alemania, optó por continuar en Boca para seguir desarrollándose. Sin embargo, ha solicitado a la dirigencia que lo transfieran en enero. En otro movimiento, el zaguero de la categoría 2005 fue adquirido por Chelsea por 18 millones de dólares, aunque permanecerá a préstamo en Boca hasta el próximo año.
Fuente: TyC Sports.