lunes 20 mayo 2024

El primer ministro israelí culpa a Irán por ataque a un barco petrolero

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 02:38 20/05 | downtack.com

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, culpó hoy directamente a Irán de un ataque con drones a un petrolero frente a la costa de Omán que mató a dos personas, pero Teherán negó estar involucrado en el asalto.

«Los iraníes que atacaron con aviones no tripulados el buque M/T Mercer Street tenían la intención de dañar un objetivo israelí», dijo Bennett al comienzo de la reunión semanal del Gabinete de Israel.

«En cambio, su acto de piratería provocó la muerte de un ciudadano británico y un ciudadano rumano», agregó.

«Sabemos, en cualquier caso, cómo transmitir el mensaje a Irán a nuestra manera», agregó Bennet en lo que se interpretó como amenaza velada de represalias.

En Teherán, sin embargo, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, describió hoy la acusación de que Irán llevó a cabo el ataque como «infundada».

«No es la primera vez que el régimen sionista que ocupa Jerusalén ha hecho acusaciones tan vacías contra la República Islámica de Irán», dijo Khatibzadeh en conferencia de prensa.

“Dondequiera que este régimen haya ido, ha llevado consigo inestabilidad, terror y violencia”, agregó, informó la cadena de noticias CNN.

«El que siembra viento, segará torbellino», concluyó. El ataque del jueves pasado por la noche fue el primero fatal conocido después de años de asaltos a la navegación comercial en la región vinculados a las tensiones con Irán por el frustrado acuerdo internacional de 2015 para limitar el programa nuclear iraní.

Si bien nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, Irán y milicias aliados han usado en el pasado drones para lanzar ataques.

La Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, con base en Medio Oriente, informó en la madrugada de ayer en un comunicado que los expertos en explosivos de la Marina creen que un dron atacó el barco.

El ataque con drones abrió un agujero en la parte superior del puente del petrolero, donde el capitán y la tripulación comandan la embarcación, dijo un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato, ya que la investigación sobre el ataque aún sigue en curso.

Mercer Street está gestionada por Zodiac Maritime, con sede en Londres, que forma parte del grupo Zodiac del multimillonario israelí Eyal Ofer.

La firma dijo que el ataque mató a dos miembros de la tripulación, uno del Reino Unido y el otro de Rumania. No los nombró ni describió lo que sucedió en el asalto.

Desde Jerusalén, Bennett manifestó que la inteligencia israelí tenía pruebas que vinculaban a Irán con el ataque, pero no las mostró.

«Irán es quien llevó a cabo el ataque contra el barco. El comportamiento agresivo de Irán es peligroso no solo para Israel, sino que daña los intereses globales en la libertad de navegación y el comercio internacional», aseguró.

Bennett asumió el cargo de primer ministro en junio después de que un acuerdo de coalición derrocara al antiguo primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Boca resurgió con fuerza y se lo dio vuelta a Central Córdoba

El Xeneize logró una espectacular remontada para imponerse 4-2 sobre el Ferroviario en un partido disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Excomentarista de Televisa Deportes esta grave de salud

El reconocido narrador de lucha libre Andrés Maroñas enfrenta...

Universitario y Sporting Cristal definirán el Torneo Apertura en simultáneo

Los equipos competirán en partidos simultáneos para determinar al...

Madre devastada tras la muerte de su hija por errores médicos en Reino Unido

Maya Siek, una niña de seis años, falleció después...

Compartir

spot_img

Popular