En medio de las elecciones legislativas 2025, el PRO analiza la posible expulsión de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. La mesa ejecutiva del partido, liderada por Mauricio Macri, tomará la decisión tras el cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires.
Rodríguez Larreta, exjefe de Gobierno porteño, aún no ha definido su participación en los comicios, mientras que Bullrich, actual ministra de Seguridad, se ha alineado con La Libertad Avanza (LLA). Esto generó tensiones internas, ya que la carta orgánica del PRO establece la autoexpulsión para afiliados que compitan por fuera del partido.
MIRÁ TAMBIÉN: Mejora la previsión de crecimiento para Argentina en 2025
Aunque la idea de expulsar a ambos dirigentes surgió dentro de la mesa ejecutiva, la mayoría se opuso. La decisión final dependerá de si Larreta se presenta por fuera del PRO o si Bullrich formaliza su afiliación a LLA.
El exministro de Cultura, Pablo Avelluto, criticó la posible medida y calificó al PRO como «estalinista y antidemocrático», solidarizándose con Larreta a través de un mensaje en la red social X.
Por ahora, ambos dirigentes siguen alejados de la vida interna del PRO, aunque cualquier novedad dependerá de los pasos que tomen en el escenario político de las próximas semanas.
Fuente: PERFIL.


