sábado 24 febrero 2024

«El problema del agua llegó para quedarse»

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 19:38 24/02 | downtack.com

Los diputados recibieron este lunes al ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y al presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, quienes les un informe sobre las acciones realizadas por el Gobierno provincial en el marco de la emergencia hídrica declarada en el territorio del Chubut.


Crisis Hídrica: Provincia informó a diputados las acciones realizadas


Al respecto, el legislador Juan País reconoció este martes que «independientemente de la conformidad o no con alguna respuesta, siempre es saludable el diálogo con los funcionarios del Poder Ejecutivo y con el presidente del IPA».

El diputado valoró además que «se aportó claridad sobre algunas cuestiones», al tiempo que sostuvo que «la Ley de Emergencia Hídrica claramente pone el foco sobre una cuestión importante. De todos modos, no exceptuaba de los procedimientos administrativos ordinarios para las soluciones».

«En definitiva lo que se explicó fue la forma, los procedimientos licitatorios y de contratación que se están llevando a cabo, el tiempo, las soluciones parciales que han ocurrido y las planificaciones a futuro», explayó.

«Si bien la Emergencia tiene que ver con una cuestión de coyuntura de los próximos años, me parece también que el abordaje tiene que ser integral y ya se están presentando planes de acá al 2030, ya qué el problema del agua llegó para quedarse», aseveró el diputado.

Para finalizar, Pais detalló que en el encuentro «se aportó claridad sobre la obra del azud del lago Fontana, la cual traería una solución parcial en la cuenta del río Senguer. En ese punto se aclaró que está todo el procedimiento en la provincia cumplido. Estamos aguardando la licitación por parte de Nación que va a financiar esta obra».

El G7 cuestiona a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra con Ucrania

El G7, el grupo de las principales potencias occidentales, cuestionó este sábado a Irán y China por su apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania, en coincidencia con el segundo aniversario de la invasión por parte de Moscú del país vecino.

Israel: Manifestantes piden la liberación de rehenes de Hamas y renuncia de Netanyahu

Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades de Israel para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas que continúan retenidos en la Franja de Gaza, así como la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y la convocatoria de elecciones anticipadas.

El grupo “El Patio” presentará la obra de teatro “Sábado de vino y gloria”

Será una función gratuita que se concretará este domingo a las 18. 30 en el Centro Cultural Municipal. Previo al espectáculo, el Coro de Adultos Mayores que dirige Ana de Pedro, ofrecerán un repertorio.

Trabajos preventivos ante el pronóstico de lluvias intensas en Trelew

Frente al pronóstico de lluvias intensas difundido por el Servicio Meteorológico Nacional para este domingo, el Municipio de Trelew reparó el viernes el sistema de bombeo del pluvial Owen, luego de detectar una falla en el encendido de una bomba.

Compartir

Popular