lunes 6 julio 2026

El programa «La Muni en tu barrio» regresará en julio

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 18:35 06/07 | downtack.com
La iniciativa municipal busca generar un contacto más cercano con los vecinos de la ciudad Capital. Para ello, tanto el intendente Damián Biss como las distintas Secretarías Municipales, mediante un cronograma preestablecido, visitarán los barrios de la ciudad. 
En este marco, se llevó adelante una reunión entre el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; el director general de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero; y los presidentes barriales de Rawson.
Al respecto, Miguel Larrauri, se refirió al encuentro convocado por el director general de Asociaciones Vecinales de Rawson, Martín Chavero, destacando que “se realizó a fin de fortalecer las relaciones con los presidentes barriales y vecinos de cada sector, evacuando dudas, como así también, atendiendo sugerencias que se plantean desde los distinto barrios de la ciudad”.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanzaron el Grupo Promotor del Fondo de Agua del Río Chubut

“Aprovechamos la oportunidad, para además de presentarles nuevamente el Programa La Muni en tu barrio, mostrarles los trabajos que venimos realizando y programas vigentes desde la Secretaría de Ambiente como Ecovecinos, Reciclado, Compostaje, entre otros”, señaló.
En cuanto a la iniciativa que se desarrolla hace algunos años desde la Municipalidad de Rawson, el funcionario indicó que “La Muni en tu barrio prevé comenzar una nueva edición en el mes de julio”.
“Estamos contentos de nuevamente iniciar con este Programa que atiende a lo solicitado por el intendente Damián Biss respecto a la cercanía constante con el vecino”, dijo Larrauri.
Agregó que “se está diagramando la implementación de esta experiencia que ha sido exitosa en sus ediciones anteriores y mancomunadamente estaremos todas las Secretarías Municipales trabajando en los barrios de Rawson junto a los vecinos, evacuando dudas, recabando datos, y realizando los trabajos solicitados por cada vecino”.

TE PUEDE INTERESAR | Realizaron reparaciones en tres escuelas de la provincia

Asimismo, se refirió a los temas planteados en el encuentro, y expresó que “desde Ambiente trabajamos en distintas cuestiones como la limpieza de los bulevares y barrios en general, limpieza y readecuación de terrenos baldíos, contamos con la presencia de los inspectores ambientales”.
Para cerrar, Larrauri, solicitó la colaboración de cada presidente barrial para que “junto a los vecinos efectúen las tareas de control y denuncia para aquellos que atenten contra la limpieza y la sanidad de sus sectores”.

Esquel lanzó la segunda edición del Cross Nocturno 2026

El 18 de julio Esquel será sede del Cross Nocturno 2026, una competencia en parejas con circuitos de 5 y 10 km en Cerro La Cruz.

Retiraron de la vía pública a 51 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Operativos de seguridad vial en Chubut controlaron 7.650 vehículos y retiraron a 51 conductores alcoholizados durante el fin de semana.

Ataque a una aseguradora en Madryn: avanza la investigación para identificar a los sospechosos

Una aseguradora y dos vehículos fueron atacados a balazos en Puerto Madryn. La investigación busca identificar a los responsables.

España eliminó a Portugal y avanzó a cuartos de final

La eliminación representa un duro golpe para Portugal y para Cristiano Ronaldo, mientras que España ratifica su candidatura al título con un equipo efectivo, equilibrado y firme en defensa.

Compartir

spot_img

Popular