“Se firmó un acta compromiso, no el convenio porque todavía no está listo el proyecto ejecutivo”, aclaró Cittadini este lunes en el inicio de la charla con Radio 3.
“Hay un anteproyecto, no sé bien de qué año. En ese nos vamos a apoyar, pero hay que modificar muchas cosas. Ya nos hemos juntado con los técnicos de la Municipalidad y los nuestros de Vialidad y vamos a hacer el proyecto ejecutivo”, confirmó el funcionario.
“El proyecto original hablaba de una doble trocha, pero ahora nos encontramos con construcciones, loteos y ocupaciones ilegales, hay una cuestión de liberación de traza que debe ser resuelta antes de empezar el proyecto”, advirtió.
“En caso de no poder liberar toda la traza, iríamos a la opción “B” para hacer una doble mano común, un carril de ida y otro de vuelta como está la calle hoy. No dos carriles de ida y dos de vuelta”, explicó Cittadini.
“También tenemos que evaluar si lo haremos con pavimento de hormigón o pavimento flexible. Por eso el acta compromiso habla de 280 ó 220 millones de pesos, dependiendo de la opción”, remarcó.
“Hay que hacer diferentes relevamientos, hay que resolver el soterramiento del canal de derivación, hay otras interferencias, no es muy complejo, pero queríamos establecer el compromiso de ambas partes de comenzar a trabajar en el proyecto ejecutivo”, valoró.
“Con el volumen de trabajo que tenemos, en un par de meses debería estar listo. Obviamente después deberíamos pedirle un incremento presupuestario al Gobernador, es una obra cara, que estaba proyectada en nuestro presupuesto anual, pero sólo aperturada en la fuente con 5 mil pesos y después dependía de la decisión política de hacer”, puntualizó el presidente de Vialidad Provincial.
“Hoy necesitamos los fondos, los que vamos a gestionar en paralelo a la realización del proyecto”, señaló.
“Ha crecido mucho, hay loteos muy grandes, pero lo veíamos desde antes como una solución vial. Es un anillo desde Gaiman, con bajada por Perdomo, un tramo de 25 de Mayo y Oris de Roa, si tuviera asfaltada, hasta desembocar en Murga. Entonces se circunvala Trelew sin necesidad de ir hasta el centro y el que viene viajando gana tiempo”, destacó en el final.