domingo 19 julio 2026

El psicólogo de Maradona afirmó que no pudo haber evitado su muerte

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 08:05 19/07 | downtack.com

Carlos Díaz, el psicólogo que atendía a Diego Maradona antes de su fallecimiento, declaró este jueves por tercera vez en el juicio que investiga las circunstancias de la muerte del exfutbolista. Durante su exposición, aseguró que su tarea estuvo centrada en el tratamiento de la adicción al alcohol y que nunca tuvo participación en las decisiones médicas del caso.

El profesional explicó que, al incorporarse al tratamiento, dio por sentado que en la vivienda donde permanecía Maradona no habría bebidas alcohólicas. «Cuando intervine, tomé como garantía que no haya alcohol en la casa. Traté de garantizar que no hubiera alcohol en la casa», afirmó ante el tribunal.

Díaz también presentó conversaciones entre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov previas a su incorporación al equipo médico para respaldar su postura de que no intervino en la decisión de la internación domiciliaria. Además, sostuvo que cuando comenzó a atender al exfutbolista este «estaba tomando bastante menos alcohol que antes, pero con peores consecuencias», aunque consideró que el pronóstico inicial era favorable.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno investiga presunto dumping en torres eólicas importadas desde China

Durante su declaración, el psicólogo defendió el trabajo realizado por el equipo tratante y explicó que los acompañantes terapéuticos buscaban contener al paciente y evitar recaídas. «Éramos todos obstáculos entre el paciente y el consumo. Es lógico que eso pasara, pero hicimos lo correcto», expresó ante los jueces.

Asimismo, insistió en que nunca tuvo influencia sobre las decisiones clínicas. «No tuve influencias en la parte médica de Maradona, ni tampoco hubiese podido si así quisiera hacerlo», sostuvo. También aseguró que el objetivo del tratamiento era alcanzar la abstinencia del alcohol: «El único plan fue lograr un tratamiento abstencionista para Maradona. Lo volvería a hacer, estoy convencido de este modo de trabajar».

En el cierre de su testimonio, Díaz recordó que el día del fallecimiento evaluaba junto a la psiquiatra Agustina Cosachov trasladar a Maradona a Estancia Chica. Finalmente, aseguró que no estaba en condiciones de evitar el desenlace. «No pude haber hecho nada distinto para impedir un cuadro cardíaco. Me hubiese encantado tener el conocimiento para poder hacerlo, pero no lo tengo», concluyó.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: Agustina Ribó / TN.

Rusia lanzó una nueva ola de misiles sobre Kiev

Desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022, Rusia mantiene una campaña casi diaria de ataques con misiles y drones sobre Kiev y otras ciudades ucranianas.

China pide compensación al Reino Unido por la nacionalización de British Steel

La disputa se originó luego de que el Gobierno británico asumiera el control de British Steel, cuya planta de Scunthorpe, la última del país capaz de producir acero desde cero, atravesaba una grave crisis financiera.

Irán atacó bases de EE.UU. en Kuwait y lanzó una dura advertencia 

Kuwait se convirtió en el único país del golfo Pérsico atacado por Irán durante esta jornada, luego de los bombardeos registrados el día anterior sobre Baréin y Jordania.

Un incendio forestal ya arrasó 12 mil hectáreas en España

Las tareas de combate movilizan a unos 350 bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), con el apoyo de 25 aeronaves que trabajan para contener el avance de las llamas.

Compartir

spot_img

Popular