El consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés pondrá en marcha una nueva iniciativa ambiental con el Punto Limpio Móvil, un camión diseñado para la recolección de residuos sólidos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y pilas en distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut. Esta campaña tiene como objetivo promover el reciclaje y el tratamiento responsable de los residuos en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew.
MIRÁ TAMBIÉN | Informantes turísticos se capacitaron para la temporada de tulipanes
El recorrido del Punto Limpio Móvil comenzará el miércoles 18 de septiembre en Rawson, donde estará ubicado frente a la municipalidad, en calle Moreno, entre Vacchina y Conesa, de 10 a 13 horas. Esta actividad se enmarca en las celebraciones por el 159° aniversario de la localidad. Por la tarde, de 16 a 20 horas, el camión se trasladará a la plaza Julio A. Roca de Gaiman para continuar con la recepción de residuos.
El jueves 19 de septiembre, el Punto Limpio Móvil se situará en Playa Unión, frente a la estación de Fotobiología, sobre Avenida Juan Manuel de Rosas, de 15 a 19 horas. Continuará su recorrido el viernes 20, en Puerto Madryn, donde estará en la Bajada N°3 de Boulevard Brown, frente al Parador, de 15 a 19 horas. Finalmente, el sábado 21 de septiembre, los vecinos de Trelew podrán acercar sus residuos de 9 a 13 horas en calle 9 de Julio, entre Edison y Ramón y Cajal.
MIRÁ TAMBIÉN | Organizan la tercera edición de «Salud Mental Gana las Calles»
El camión está preparado para recibir plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos electrónicos y pilas. A cambio, los vecinos que participen de la iniciativa recibirán compost, elaborado en las plantas de separación del consorcio, ideal para parques y jardines. Con esta campaña, el GIRSU Virch Valdés busca fomentar la conciencia ambiental y el correcto tratamiento de los residuos en la región.