domingo 13 septiembre 2026

El Quirófano Móvil de Esquel se trasladó al barrio 28 de Junio

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 18:35 13/09 | downtack.com
Este lunes, el servicio municipal de castración de mascotas caninas y felinas se realizó en el barrio 28 de Junio, donde también estará funcionando el miércoles y viernes.
La coordinadora de Fauna Urbana del municipio, Patricia Giacobone destacó el ritmo de trabajo que se realiza respecto a las castraciones en diferentes puntos de la ciudad. “La meta es cada tres meses volver a la misma sede vecinal, considerando el tiempo de parición de las perras; a fin de evaluar sus condiciones luego de tener crías y también poder alimentarlas, que los cachorros desteten, para después operar para que no sigan teniendo. El objetivo es contener de manera urgente la fauna urbana”.

MIRÁ TAMABIÉN | Convocan a proveedores a presentar presupuestos de leña para el Plan Calor 2024

Giacobone dijo que el problema de perras preñadas es recurrente y señaló que muchas veces los cachorros recién nacidos son abandonados en el sector municipal de Fauna Urbana donde no se reciben mascotas. “Perras en situación de calle son castradas y también se castran perros machos”, remarcó.
Respecto a la concurrencia y compromiso de los vecinos con la salud de sus mascotas, la coordinadora resaltó que desde el inicio de la gestión hasta el 26 de marzo se realizaron 520 castraciones, y destacó que es un número muy importante considerando los niveles de castración de los últimos años. “Este intendente apunta a mejorar toda la Fauna Urbana. Es muy importante porque es un compromiso con los propios vecinos”, concluyó.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Con gol de Di María, Rosario Central derrotó a Tigre 

Di María asumió la responsabilidad y ejecutó con precisión un remate cruzado de zurda que venció a Zenobio y estableció el 1-0. El Canalla tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, pero no logró concretarlas.

Salud realizó en Esquel una charla sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

La actividad fue organizada por el Departamento Zonal de Salud Ambiental y contó con la colaboración del Servicio de Pediatría del Hospital Zonal, el municipio y el Programa Provincial “Nutriendo Chubut”.

Chubut Emprende sigue acompañando a emprendedores de toda la provincia

Lorena Williams, vecina de Las Plumas, compartió su experiencia como beneficiaria del programa y contó cómo el acompañamiento recibido le permitió adquirir equipamiento para mejorar su producción y avanzar en la puesta en marcha de su propia pollería.

Manchester City ganó el clásico ante United con un polémico gol de Haaland

La jugada comenzó con una recuperación de Ndiaye y continuó con un centro de Gvardiol desde la izquierda. Erling Haaland apareció en el segundo palo y definió para establecer el 1-0.

Compartir

spot_img

Popular