sábado 24 febrero 2024

El radical Kroneberger será candidato en La Pampa

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 00:09 24/02 | downtack.com

El radical Daniel Kroneberger le ganó este domingo la interna de las PASO de La Pampa al macrista Javier «Colo» Mac Allister, su aliado en el Frente Cambiemos, que lo habilita para competir por la gobernación el 19 de mayo próximo el candidato oficialista, el peronista Sergio Ziliotto.

Daniel Kroneberger se impuso por sobre Mac Allister, de acuerdo a los primeros cómputos extraoficiales, escrutadas el 60 por ciento de las mesas, por un 65 por ciento contra el 35 obtenido por el candidato que promovía el macrismo.

«El resultado es irreversible», afirmó, contundente, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, quien junto a la militancia esperaba a esta hora en la sede partidaria la llegada de Kroneberger desde su pueblo, Colonia Barón para presidir el acto partidario y los festejos.

Igualmente, en diálogo con Télam, el ya electo candidato de Cambiemos dijo a Télam que «el triunfo representa una enorme emoción y un compromiso del radicalismo hacia los pampeanos, porque el compromiso de terminar con 36 años de peronismo, sigue vigente a partir del lunes».

Mientras, en el bunker de Mac Allister, que se define como un defensor del proyecto político del gobierno nacional, se impone el silencio, con casi nula presencia militante.

Ahora Kroneberger, superado este desafío de las internas, tras vencer a Mac Allister tiene por delante una difícil prueba; esto es, ganarle al peronismo, que gobierna La Pampa desde el retorno de la democracia, en 1983.

Por su parte Mac Allister al momento de votar adelantó que aún si era derrotado pretendía continuar con la actividad política para fortalecer y hacer crecer su espacio político en La Pampa.

Por otra parte en la disputa por la candidatura a intendencia por Santa Rosa que se dio en el Frente Justicialista Pampeano, en una disputa pareja, escrutadas en Santa Rosa casi el 79 por ciento de las mesas, el kirchnerista Luciano Di Nápoli y Jorge Lezcano, peleaban «voto a voto», según sostienen dirigentes partidarios, el triunfo de Di Napoli sería irreversible.

Télam

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular