miércoles 22 mayo 2024

El Reino Unido aprueba polémico plan de expulsión de migrantes

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 15:08 22/05 | downtack.com

 

El Reino Unido ha dio un paso controvertido al aprobar el proyecto de ley del primer ministro Rishi Sunak para expulsar migrantes regulares a Ruanda, desencadenando críticas y preocupación tanto a nivel nacional como internacional.

Después de un prolongado debate entre las cámaras legislativas, el proyecto finalmente obtuvo luz verde en el Parlamento británico, permitiendo que las autoridades consideren a Ruanda como un país seguro para los migrantes expulsados. Esto significa que los jueces deberán aceptar esta designación al evaluar casos relacionados con solicitudes de asilo.

El gobierno de Sunak, bajo presión para reducir el número récord de solicitantes de asilo que cruzan el Canal de la Mancha desde el norte de Francia, ha defendido esta medida como parte de su estrategia para combatir la inmigración irregular. Sin embargo, ha enfrentado fuerte oposición tanto dentro como fuera del Parlamento.

MIRÁ TAMBIÉN: Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

Grupos de derechos humanos, la oposición laborista y organismos internacionales como la ONU han criticado el proyecto, argumentando que va en contra de los principios fundamentales de los derechos humanos y podría poner en peligro la seguridad y el bienestar de los migrantes afectados.

Este plan, que ha enfrentado numerosos desafíos legales desde su presentación en 2022, ha sido descrito como «inadecuado» y «contrario a los principios fundamentales» por parte de sus detractores. A pesar de la aprobación parlamentaria, es probable que la controversia en torno a esta medida continúe y que se produzcan nuevos recursos legales en el futuro.

FUENTE: DW.

Estufa a leña provocó el incendio de una vivienda

Este lunes a las 12:30 horas, la Comisaría de Distrito El Maitén intervino en un incendio registrado en una vivienda ubicada en Bs. As. Chico, Ruta N° 70.

Detienen a un hombre con orden de captura vigente en la Oficina Judicial de Puerto Madryn

Un hombre de 27 años fue detenido en la Oficina Judicial, el sujeto tenía pedido de captura desde el 2023 por rebeldía.

VIDEO | Revelaron cómo terroristas de Hamas secuestraron cinco jóvenes israelíes

El reciente video muestra a las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy atadas y ensangrentadas mientras son interrogadas y acosadas por hombres armados.

Dos mujeres fueron detenidas por intento de robo en un supermercado en Trelew

Una mujer mayor de edad y una menor de 16 años fueron demoradas en el supermercado La Anónima tras ser captadas por cámaras de seguridad intentando robar producto

Compartir

spot_img

Popular