jueves 29 mayo 2025

El Reino Unido dará a Ucrania misiles de largo alcance para la guerra con Rusia

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

El Reino Unido anunció este jueves que entregará misiles de largo alcance a Ucrania para resistir la invasión rusa, con lo que será el primer país en hacerlo.

En una intervención en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el ministro de Defensa, Ben Wallace, dijo que la decisión era en respuesta a la «continua agresión» de Rusia.

«El Reino Unido va a entregar misiles Storm Shadow a Ucrania», declaró el encargado de Defensa en el Gobierno del primer ministro Rishi Sunak.

MIRÁ TAMBIÉN: China y Ecuador firmaron un acuerdo de libre comercio

Estos misiles de crucero tienen un alcance de más de 250 kilómetros, más que cualquier otro armamento suministrado a Kiev hasta ahora por los países occidentales, dijo.

Estas armas dan a Ucrania «mejor oportunidad de defenderse de la continua agresión de Rusia, especialmente de los ataques deliberados contra la infraestructura civil ucraniana, que son contrarios al derecho internacional», afirmó el ministro británico.

«Ucrania tiene derecho a poder defenderse, el uso de Storm Shadow permitirá a Ucrania hacer retroceder a las fuerzas rusas asentadas en territorio soberano ucraniano», subrayó Wallace ante los diputados, informó la agencia de noticias AFP.

TE PUEDE INTERESAR: Evacuan aldea de los Alpes suizos por inminente derrumbe de la montaña

El misil Storm Shadow, desarrollado conjuntamente por el Reino Unido y Francia, se lanza desde el aire.

Con su largo alcance, estos misiles tienen la capacidad de llegar a zonas del este de Ucrania controladas por las fuerzas rusas.

Fuente: Télam.

El Fortín visita al Carbonero en Montevideo buscando el primer puesto  

El partido será transmitido en vivo por Fox Sports. El árbitro designado es Anderson Daronco (Brasil), con Rodolpho Toski a cargo del VAR.

Indígenas reclaman al Vaticano la devolución de artefactos sagrados  

En 2022, el papa Francisco visitó Canadá y pidió perdón por los abusos cometidos por la Iglesia en las escuelas residenciales, comprometiéndose a devolver los artefactos. Sin embargo, aún permanecen en los Museos Vaticanos, y el actual pontífice, León XIV, no se ha pronunciado sobre el tema.

Trelew homenajea a Andrés Chazarreta con música y danza folklórica

Trelew organiza un homenaje a Andrés Chazarreta, pionero en la difusión del folklore argentino, con una jornada cultural abierta a toda la comunidad.

Racing recibe a un Fortaleza que está obligado a ganar

El equipo dirigido por Gustavo Costas llega en alza tras golear 4-0 a Colo-Colo en la jornada anterior y lidera su grupo con solidez. Fortaleza, en cambio, necesita al menos un empate para pasar a octavos.

Compartir

spot_img

Popular