Contacta con Nosotros

Mundo

El Reino Unido podría eliminar las cuarentenas para algunos ciudadanos y viajeros vacunados

La eliminación de la medida solo aplicaría a ciudadanos británicos o extranjeros que ingresen al territorio desde países clasificados en verde y ámbar según el sistema de semáforo nacional, entre los que no se incluye a ninguno latinoamericano.

Publicado

en

El Reino Unido podría eliminar las cuarentenas

El Gobierno británico evalúa eliminar desde agosto la cuarentena para ciudadanos y extranjeros que regresen o viajen al Reino Unido desde algunas naciones y que estén inoculados completamente con vacunas aprobadas en el país.

La eliminación de la cuarentena sólo aplicaría a ciudadanos británicos o extranjeros que ingresen al Reino Unido desde países clasificados en verde y ámbar según el sistema de semáforo del Reino Unido, entre los que no se incluye a ninguno latinoamericano.

Aquellos británicos que se hayan aplicado ambas dosis en otros países podrán solicitar el registro de esto con su médico de cabecera.

Sin embargo, tanto para los británicos como para los extranjeros, las vacunas deben ser las aprobadas para su uso en el Reino Unido, como Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Janssen.

Se prevé que el anuncio se realizará al final de la semana, como parte de una revisión de las normas que rigen los viajes internacionales.

No obstante, la próxima actualización de las listas roja, ámbar y verde del sistema de semáforos que implementó el Reino Unido para clasificar a los países con mayor riesgo de contagio por coronavirus, se llevará a cabo el 5 de agosto.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados