sábado 24 mayo 2025

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 19:38 24/05 | downtack.com

Luego del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el rey por un agrandamiento benigno de próstata, las pruebas de diagnóstico posteriores dieron como resultado una forma de cáncer.

Aunque no trascendió qué tipo de cáncer se trata, el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que el rey había comenzado hoy los tratamientos regulares prescritos por sus médicos.

«El rey permanece totalmente positivo con respecto a su tratamiento y está ansioso por volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible», dice el comunicado difundido por las redes del Palacio.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 90 palestinos muertos en ataques del Ejército israelí

El rey, de 75 años, pospondrá sus compromisos públicos, que asumirán otros miembros de la realeza mientras el monarca se encuentre afectado por sus tratamientos, que comenzó este lunes como paciente externo, luego de volver del palacio de Sandringham a Londres.

Tampoco trascendió información sobre la etapa del cáncer o un pronóstico.

A pesar de que no participe de eventos públicos, el rey continuará con su rol constitucional como cabeza de Estado, informó la BBC.

Fue sometido a un procedimiento quirúrgico de próstata en un hospital privado de Londres hace más de una semana, y la Casa Real informó en ese momento que el rey quería hacer público ese tratamiento para alentar a que otros hombres se chequeen.

Fuente: Télam

Una pareja perdió el control de su auto en el Alto de Bariloche

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en el barrio El Frutillar. El vehículo sufrió daños importantes, pero sus ocupantes lograron salir por sus propios medios sin lesiones graves.

Estudio reveló cuál es la mejor empresa para trabajar en el país

El Estudio de Marca Empleadora reveló que Samsung lidera el ranking nacional de empresas más atractivas para trabajar. Aerolíneas Argentinas y HP completan el podio. La industria farmacéutica es la favorita de los argentinos.

Córdoba se prepara para la Copa América del Helado Artesanal

Del 9 al 12 de junio, la ciudad de Córdoba será sede de un evento sin precedentes: la primera edición de la Copa América del Helado, con equipos de toda América compitiendo por un lugar en la Gelato World Cup 2026.

Un obrero murió tras el derrumbe de una losa en plena obra

Ricardo Mourgues, capataz de 62 años, quedó atrapado bajo una estructura de hormigón armado que colapsó mientras se trabajaba en una obra en el centro de la ciudad. Investigan una posible falla constructiva.

Compartir

spot_img

Popular