jueves 25 julio 2024

El Robot serpiente de la NASA explorará una luna de Saturno

Dólar Oficial
$947,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.515,20
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,75%
0,51%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
=
Actualizado: 10:53 25/07 | downtack.com

La NASA y colaboradores han creado un innovador robot serpiente, EELS, para explorar Encélado, una de las lunas de Saturno con indicios de vida extraterrestre, marcando un hito en la búsqueda de vida fuera de la Tierra.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Qué ciudades de Sudamérica podrían desaparecer por el cambio climático?

La exploración del espacio exterior ha dado un gran salto con el desarrollo del robot serpiente Exobiology Extant Life Surveyor (EELS), fruto de una colaboración entre el Laboratorio de Propulsión a Chorro de NASA (JPL) y varias universidades prestigiosas. Este robot tiene como objetivo adentrarse en los misterios de Encélado, una luna de Saturno conocida por sus vastos océanos subterráneos, en busca de vida extraterrestre.

El diseño innovador de EELS, inspirado en las serpientes, le permite navegar ágilmente por terrenos complejos y acceder a regiones inexploradas. Con una longitud de 4.4 metros y un peso de 100,000 gramos, este robot incorpora tecnologías avanzadas que le otorgan autonomía y capacidad de operación en contextos de alto riesgo.

Este proyecto multidisciplinario representa un avance crucial en la exploración espacial y en la astrobiología. La colaboración entre ingenieros, biólogos y astrofísicos ha sido fundamental para su diseño, integrando conocimientos desde la robótica avanzada hasta la ciencia planetaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Incendio en edificio residencial deja 14 muertos en Vietnam

Además de su aplicación en la exploración espacial, el robot serpiente de la NASA también tiene potenciales usos en otros sectores. Versiones miniaturizadas podrían emplearse en procedimientos médicos y en plomería, ofreciendo soluciones innovadoras para la navegación precisa dentro de órganos humanos y el mantenimiento de tuberías.

Actualmente, EELS se encuentra en fase de pruebas rigurosas en ambientes análogos a los de Encélado aquí en la Tierra, para asegurar su eficacia en condiciones extremas. Este proyecto promete no solo revolucionar nuestra comprensión del sistema solar, sino también reafirmar el ingenio humano en la búsqueda de vida más allá de la Tierra.

Fuente: Infobae 

Foto: RT 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Céline Dion y Lady Gaga cantarán juntas en la apertura de los JJOO

Las estrellas de la música se unirán para interpretar "La Vie en Rose" en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Eliminaron la Tasa de Seguridad de la Aviación para vuelos no regulares

La nueva resolución del Ministerio de Seguridad excluye a los pasajeros de vuelos no regulares del pago de la Tasa de Seguridad de la Aviación, buscando reducir costos y simplificar trámites.

Dos aprehendidos por encubrir una presunta estafa

El denunciante, un hombre de 52 años. indicó que había realizado una denuncia por estafa en la División Sustracción Automotores hace dos años en Comodoro Rivadavia.

Habilitan el formulario para deducciones del Impuesto a las Ganancias

La AFIP comunicó la disponibilidad del formulario para que los trabajadores informen sus deducciones y así pagar menos Impuesto a las Ganancias, conforme a la reciente resolución publicada en el Boletín Oficial.

Compartir

spot_img

Popular