Esta semana los empresarios de la construcción adelantaron que podrían paralizar las obras por unos 20 días ante atrasos en los pagos por parte del Gobierno de la provincia.
Ante esto, este viernes se concretó una reunión en la Municipalidad de Trelew donde estuvo el intendente Adrián Maderna, el titular del IPV, Carlos Simionati; empresarios y representantes de la UOCRA.
Al respecto, el Intendente de Trelew explicó que la reunión se dio para analizar “la situación de la obra pública en Trelew –ya que- son muchos puestos de trabajo que están pasando por una situación muy complicada”.
Adelantó así que “el lunes habrá una reunión con el Ministro de Economía (Oscar Antonena), donde estarán los empresarios. Posteriormente tendremos una reunión con la UOCRA y el Municipio”.

«Queremos transmitir tranquilidad a los trabajadores, llegar a buen puerto con este proceso de la obra pública ante una situación compleja, con la situación financiera de la provincia y la falta de apoyo del Gobierno nacional”.
Respecto a la posibilidad de impulsar obras desde la administración municipal, el Intendente se mostró cauteloso, señalando que “es muy complejo. Primero tenemos que garantizar salarios y los servicios”.
Reconoció que “la obra es fundamental. Nosotros hemos utilizado el bono (de endeudamiento) de forma responsable, con muchas obras y mucha mano de obra”.