Foto: Chubut Deportes (Facebook).
El plantel de fútbol realizó una concentración en Rawson y Trelew de cara al certamen regional a disputarse del 17 al 23 de mayo.
El seleccionado Sub 15 de fútbol de Chubut realizó una concentración en Rawson y Trelew, en el marco de su preparación para los próximos Juegos Epade 2026.
Las actividades comenzaron en el estadio “El Tehuelche” de Rawson, donde los jugadores participaron de un entrenamiento intensivo con distintas evaluaciones físicas. Entre ellas, se destacó un test de velocidad de 30 metros con fotocélulas.
Estas pruebas estuvieron a cargo de Ruperto Ruiz, subgerente del Área de Planificación Deportiva de Chubut Deportes, quien supervisó el rendimiento de los futbolistas en esta etapa clave.
MIRÁ TAMBIÉN: Lautaro Miranda, el talento de Gualjaina que brilla en el atletismo provincial
Posteriormente, la concentración continuó en el estadio “Cayetano Castro” de Racing Club de Trelew, donde el equipo disputó un partido amistoso frente al conjunto local. El encuentro se dividió en dos tiempos, lo que permitió evaluar distintas formaciones.
El cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Mauro Villegas junto a Juan Pablo Petronio y Gustavo De Pardo, aprovechó la jornada para probar variantes tácticas y observar el desempeño individual de los jugadores.
De cara a lo que viene, se prevé que durante abril continúen las concentraciones bajo la coordinación de Lucas De Godos, con vistas a los Juegos Epade 2026 que se desarrollarán del 17 al 23 de mayo en Neuquén, La Pampa y Río Negro.


