lunes 27 julio 2026

El Senado aprobó por unanimidad los pliegos de los seis embajadores

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
1,29%
Dólar MEP
$1.533,93
0,40%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
429
-1,83%
Actualizado: 12:06 27/07 | downtack.com

El Senado de la Nación aprobó este jueves por unanimidad los pliegos de seis embajadores propuestos por el presidente Javier Milei, lo que permite a los nominados asumir sus funciones como representantes de Argentina en el extranjero.

MIRÁ TAMBIÉN | Se conocieron los motivos por los que Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

Los designados son Gerardo Werthein (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Paraguay), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia), Sonia Cavallo (Organización de los Estados Americanos) y Axel Wahnish (Israel).

La senadora Guadalupe Tagliaferri, presidenta de la Comisión de Acuerdos, elogió las exposiciones de los candidatos y destacó “las agendas encomendadas” para sus destinos. Además, mencionó que los debates e intercambios permitieron “respetar el rol del Senado” en el proceso.

No obstante, algunas preocupaciones surgieron en la sesión. La senadora kirchnerista Nora Giménez expresó inquietudes sobre el rumbo de la política exterior del Ejecutivo y criticó el posible alineamiento automático con Estados Unidos e Israel, dos países que enfrentan conflictos bélicos. Giménez calificó esta postura como “una ruptura con la tradición de neutralidad y paz de Argentina”.

En la misma línea, Martín Lousteau, de la UCR, llamó a la necesidad de “defender Malvinas, condenar toda agresión y pérdida de vidas, y abogar por la paz”, mientras respaldaba la aprobación de los pliegos.

El jefe del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, expresó su rechazo al ataque de Hezbollah a Israel, pero también criticó la respuesta desmesurada de este último, afirmando: “Uno ve que hace demostración de potencia militar como hacían los nazis”.

MIRÁ TAMBIÉN | Otorgarán un bono de hasta $ 70.000 para jubilados y pensionados en mayo

En última instancia, el Senado brindó un aval unánime a todos los postulantes, aprobando sus pliegos sin objeciones.

Fuente: Infobae.

Foto: El Ancasti.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei proyecta eliminar el impuesto al cheque antes de 2027

La propuesta contempla una disminución progresiva del tributo y la posibilidad de computarlo de manera creciente como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias hasta alcanzar el 100% y, posteriormente, eliminarlo.

Crece la tensión con Brasil: el ministro de Hacienda llamó «payaso» a Milei 

El nuevo episodio se suma a una serie de medidas adoptadas por el gobierno de Lula, que el domingo convocó al embajador argentino en Brasilia para exigir explicaciones por las declaraciones de Milei y, además, llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Julio Bitelli.

Detuvieron a un hombre por daños, resistencia y desobediencia en Rawson

El sospechoso intentó escapar y se resistió al accionar policial luego de ser señalado como presunto autor de un hecho de daños. Otra persona fue demorada por infracción al Código de Convivencia.

Recuperan un vehículo con pedido de secuestro en Gaiman

El procedimiento se realizó durante un patrullaje preventivo en Trelew. El automóvil tenía un requerimiento judicial vigente en una causa por hurto desde marzo de 2026.

Compartir

spot_img

Popular