El Senado debate quita de límites para la compra de tierras por extranjeros

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,25%
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 00:50 01/10 | downtack.com

El Senado de la Nación sesionará este jueves para debatir una serie de proyectos impulsados por el Gobierno nacional, entre los que se destacan la eliminación de restricciones para la compra de tierras rurales por parte de extranjeros y la autorización para cancelar deudas con fondos buitres.

La iniciativa sobre propiedad privada, diseñada por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, propone derogar los límites vigentes para la adquisición de tierras por inversores extranjeros. No obstante, mantiene la prohibición para que Estados extranjeros o empresas controladas por gobiernos foráneos accedan a esos inmuebles.

El proyecto también incorpora un mecanismo de desalojos exprés para casos de usurpación. Además, establece procedimientos más ágiles para conflictos vinculados a alquileres, con plazos reducidos para intimaciones y acciones judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei defendió el retiro del pliego de Michelli 

Otro de los puntos centrales de la reforma modifica el régimen de expropiaciones, al exigir una interpretación restrictiva del concepto de utilidad pública y fijar límites a las indemnizaciones por lucro cesante. Asimismo, introduce cambios en la legislación sobre manejo del fuego.

En materia económica, la Cámara alta analizará una propuesta del Gobierno para autorizar el pago de 171 millones de dólares a los fondos Bainbridge Ltd. y Attestor Value Master Fund LP. El objetivo es cerrar litigios internacionales y evitar posibles embargos sobre activos argentinos.

La sesión también incluirá el tratamiento de 50 pliegos judiciales para jueces, fiscales y defensores, además de proyectos para crear nuevas cámaras federales en Mar del Plata y Tucumán. El oficialismo busca avanzar con una agenda legislativa clave antes de fin de mes.

Fuente: Noticias Argentinas.

Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717

El Gobierno del Chubut reinició la obra de la Escuela N.º 7.717 en Comodoro Rivadavia, con una inversión de $4.482 millones en el marco del Plan Galina.

Bono quiere jugar en River antes de retirarse: qué se sabe de la posible llegada

Según afirmó el periodista marroquí Amine Birouk, el futbolista mantiene conversaciones relacionadas con el club de Núñez y ya habría existido un contacto con la institución saudí para conocer su postura ante una eventual negociación.

El consumo de huevo llegará a 430 unidades per cápita en Argentina durante 2026

El sector avícola prevé cerrar el año con una facturación superior a los US$2200 millones y un plantel de aproximadamente 67 millones de gallinas ponedoras.

Netanyahu elogia al piloto indio por salvar la vida de los pasajeros

El mandatario destacó su actuación para permitir que los pasajeros y la tripulación redujeran al atacante y evitaran una situación de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular