domingo 3 marzo 2024

El Senado de Japón expulsó a un legislador youtuber que no fue a ninguna sesión

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 11:08 03/03 | downtack.com

Una comisión de disciplina del Parlamento de Japón decidió este martes expulsar al senador Yoshikazu Higashitani, un famoso youtuber conocido como «GaaSyy», que ganó una banca en julio pero no la ocupó nunca desde entonces ni fue a la sede legislativa.

«La comisión ha llegado a esta conclusión después de discutir el asunto considerando la importancia del proceso electoral democrático, ‘GaaSyy’ no entiende los fundamentos de la democracia, basada en leyes y reglas», explicó el titular de esta comisión de disciplina del Senado, Muneo Suzuki.

La decisión tuvo el apoyo unánime del gobierno y la oposición y se hará oficial este miércoles en una sesión en el Senado, lo que terminará con la breve carrera política de ocho meses de «GaaSyy», quien ya cuestionó la medida que, advirtió, va en contra de la voluntad de sus electores, informó el diario Japan Times.

Se trata de la primera expulsión de un congresista de la Dieta -como se llama al Parlamento- desde 1951 y la tercera bajo la actual Constitución redactada tras la Segunda Guerra Mundial, destacan medios japoneses, que consideran a «GaaSyy» toda una anomalía dentro de la política del país por su pasado de adicciones y desenfreno antes de hacerse youtuber.

Higashitani, que no pisó el Senado desde que fue elegido, estuvo en los últimos meses fuera de Japón por temor a ser detenido mientras es investigado por supuesta intimidación y difamación de las celebridades de las que se habla en su canal de Youtube, que fue cerrado tras ser elegido senador.

Su popularidad en Internet llegó a congregar a más de 1,3 millones de suscriptores y eso llamó la atención del partido NHK, una formación populista que obtiene su nombre del único asunto que aparecía en su programa político: la revisión de los derechos de licencia de la empresa pública de radiodifusión NHK.

Hace ahora una semana, el partido cambió su nombre a Seijika Joshi 48. Cuenta con dos escaños en el Senado y está previsto que Higashitani sea sustituido por el tercero más votado de la lista.

Fuente: Télam.

Martín Demichelis: “Soy inmensamente feliz en River”

El director técnico del Millonario aclaró su compromiso con el club ante especulaciones sobre su posible vinculación con el Bayern Múnich, expresando su felicidad y enfoque en los objetivos del equipo.

Para Francos, «nadie puede oponerse» al Pacto de Mayo

El funcionario advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre la Nación y las provincias pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

LeBron James es el primer jugador con 40.000 puntos en la NBA

El alero, de 39 años, comenzó el partido a sólo nueve puntos del récord, lo que implicaba un mero trámite tras anotar al menos diez en sus últimas 1.200 presentaciones por la liga estadounidense de básquetbol.

Diego Martínez preservará a Cristian Lema ante Belgrano

El entrenador de Boca Juniors toma medidas para preservar a su equipo titular ante la octava fecha de la Copa de la Liga.

Compartir

Popular