Contacta con Nosotros

Chubut

El SISAP anunció un paro de 48 horas en rechazo al acuerdo de Provincia con gremios de Salud

Desde el Sindicato de Salud Pública, tras ratificar la medida de fuerza de este lunes y martes, manifestaron que nunca fueron convocados por el Gobierno para discutir la propuesta de pago con el sector. Lo consideraron un «acto de torpeza, estigma y provocación». Además, anticiparon que este lunes por la mañana se movilizarán frente al edificio de la cartera sanitaria.

Publicado

en

El Sindicato de Salud Pública (SISAP) anunció un paro provincial de 48 horas para este lunes y martes, en rechazo al reciente acuerdo entre el Gobierno del Chubut con los gremios ATE, SOYEAP, UPCN y ATSA en relación al pago de deuda.


Provincia cancelará en cuotas la deuda con todos los trabajadores del sistema de Salud


«En principio, saludamos que el Gobierno de una vez por todas defina el método de pago de la deuda de la cláusula gatillo (que significa el pago de un sueldo promedio por única vez)», manifestaron desde el Sindicato en un comunicado.

«Nuestro gremio “nunca fue convocado” para conocer y/o discutir propuesta de pago con el sector, lo cual, deja al desnudo la mala intención y mediocridad del ministro (de Salud) Puratich, quien hizo trascender por los medios que “SISAP no se presentó a la convocatoria”«, denunciaron.


Puratich: “Nunca logramos acordar nada con el SISAP”


Asimismo, desde el SISAP sostuvieron que «es un acto de torpeza, estigma y provocación por parte del Gobierno “no convocarnos”, siendo que somos el gremio específico de Salud Pública, el más representativo (mayor cantidad de afiliados), somos parte integrante del Convenio Colectivo a partir de la reforma del 2018, reforma que cuenta con el acuerdo de todos los gremios del sector y homologada por la Secretaría de Trabajo de este mismo Gobierno y porque somos el sindicato que de forma permanente revindicamos el pago de esta deuda y de todas las demás».

«El Gobierno y los dirigentes gremiales funcionales necesitaban un título de diario “se canceló la deuda con Salud” y sabiendo que desde el SISAP íbamos a reclamar el pago de las demás deudas», agregaron.

Para finalizar el comunicado, anticiparon que se movilizarán este lunes, desde las 9, frente al Ministerio de Salud, en Rawson.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados