viernes 28 agosto 2026

El sistema antigranizo combatió durante doce horas las tormentas en Mendoza

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 09:35 28/08 | downtack.com

Según informaron este miércoles desde el sistema de mitigación provincial, las tareas, que forman parte de un plan frente a las contingencias climáticas, comenzaron en la tarde del martes, desde las 14 hs, y se extendieron hasta la 2 de este miércoles, en cuya franja se registraron núcleos de tormentas en el Oasis norte y sur provincial.

Las autoridades indicaron que las imágenes captadas por los radares indicaron que en las zonas cultivadas de San Rafael y General Alvear, en el sur provincial, se registraron lluvias fuertes y granizo.

La misma situación meteorológica se dio en las localidades de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta meteorológica en cuatro provincias del norte por tormentas 

En tanto, se registraron lluvias fuertes con granizo en las localidades de Luján de Cuyo y Rivadavia; además, afectaron las áreas cultivadas en el distrito de El Carrizal y sectores de Las Heras.

Esta situación se produjo este martes por un leve enfriamiento en altura que provocó tormentas moderadas en la precordillera, situación que se extendió en los oasis cultivados en la zona, contaron desde el sistema de mitigación.

Fuente: Télam

Allanamientos en Neuquén: aprehendieron a adolescentes y secuestraron una tumbera

El hecho se registró este jueves en horas de la mañana en distintos sectores de la capital neuquina. Los procedimientos se realizaron en el marco de una causa por robo calificado en grado de tentativa.

Detectaron a un chofer de colectivo con alcoholemia positiva antes de viajar a Chubut

El hecho, detectado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, ocurrió en la Terminal de Ómnibus de Bariloche, en Río Negro.

Un fuerte choque en Playa Unión terminó con dos motociclistas heridos

El violento siniestro se registró este jueves en horas de la tarde, en la intersección de las calles Centenario, en segunda fila, y Ramón Lista.

El Senado aprobó 67 pliegos judiciales y completó cargos clave

Con 66 votos afirmativos, la Cámara alta dio acuerdo a 67 magistrados y fiscales. El paquete completa 177 designaciones durante la gestión de Javier Milei y deja conformada la Sala I de la Cámara Federal porteña para resolver causas de alto impacto.

Compartir

spot_img

Popular