Horacio Correa, secretario general del gremio, destacó la importancia de contar con una casa sindical propia para los trabajadores.
Este miércoles 30 de abril se inauguró en Comodoro Rivadavia la primera sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS). El acto fue encabezado por su secretario general, Horacio Correa, quien celebró el logro como un paso clave para fortalecer la representación de los trabajadores del sector.
“La verdad que es una fecha histórica para nosotros, para toda la familia del gas”, expresó Correa. “Estamos esperando a los compañeros y compañeras que vengan para disfrutar de este espacio, de este momento. Y la verdad que nos enorgullece mucho poder brindar esto para todos los afiliados”.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut acompaña a sus autores en la Feria Internacional del Libro
En la región, el gremio cuenta con 125 afiliados. “Nosotros representamos a las tres provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y una parte de Río Negro que también tenemos un sector de trabajo que todos representamos nosotros. La verdad que estamos muy contentos, la gente ha confiado en esta comisión directiva”, afirmó.
“Representamos a las empresas TGS y Camuzzi Gas del Sur, en todo lo que es la parte sur. La zona norte de Buenos Aires está representada por cuatro gremios. Esos cuatro gremios, cuando vamos a negociar, negociamos todos juntos”, explicó Correa. “Todos vamos por los mismos y detrás de lo que es los beneficios salariales y la seguridad de los derechos que por supuesto deben tener todos los trabajadores y trabajadoras”.
Finalmente, Correa expresó su confianza de cara al futuro: “Tengo mucha confianza de que esta coyuntura, este momento difícil que hoy pasamos todos los argentinos podamos superarlo. Representamos a un sector energético, uno de los más importantes, representamos a las dos empresas que distribuyen y transportan gas a lo largo de todo el país. Así que bueno, estamos muy orgullosos de eso”.