El Campeonato sudamericano de atletismo de mayores, pautado para los días 14 al 16 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez fue suspendido por «las autoridades nacionales» debido a la «grave crisis sanitaria».
Así lo informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) que sostuvo que «la suspensión del campeonato en Argentina, se debió que las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo».
«La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los GPS y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país», puntualizó.
Y agregó: «el gobierno adelantó su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia».
Sin embargo, armar una delegación numerosa parece algo poco factible y el grupo de atletas podría quedar reducido a quienes necesitan sumar los últimos puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos o en todo quienes tengan una posibilidad de alcanzar medalla en sus respectivas pruebas.
Será una evaluación que tendrá que hacer el cuerpo técnico, lo que ahora deja en suspenso la participación de atletas como la trelewense Evangelina Luján «Vanshi» Thomas (campeona argentina de 800 metros llanos) y la velocista madrynense María Ayelén Diogo (subcampeona nacional de 400 metros llanos).